“Se ha Pasado de la Manufactura a la Creación de Tableros para Mercedes Benz”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Alejandro González Martínez

“En ese sexenio ha habido 54 por ciento más inversiones que en el de Carlos Lozano de la Torre, y se ha diversificado, además de que se ha pasado de la manufactura a la creación de tableros para Mercedes Benz”, presumió Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico (Sedec).

Fue un trabajo de mucha insistencia, indicó, no sólo al acudir a los países en donde se pueden atraer inversiones, sino de reuniones vía Zoom, para poder seguir mostrando las bondades de Aguascalientes.

González Martínez dijo que también se está aprovechando para que los inversionistas contraten al personal calificado que está egresando de las universidades y por lo tanto ocupará puestos directivos o de dirigencias, por lo que se reflejará en sueldos significativos como ocurrirá con Bosch, Continental y NBHX.

También destacó que a todas estas empresas no se les han dado tantas facilidades como con Carlos Lozano de la Torre, que les dio los terrenos a los japoneses para Nissan 2.

Resaltó que están agradecidos con lo que ha hecho la empresa japonesa en la entidad, pero que ya es momento de diversificar y eso ha ocurrido en lo que va del sexenio.

Próximamente harán viajes a Sudamérica y a Japón, o si la pandemia lo permite, será Japón-Corea.

Son 13 proyectos los que tienen en lista y en 10 meses esperan afianzar varios y el resto queda para el próximo sexenio y que les den continuidad como ellos, en su momento, lo hicieron con lo que dejó Lozano de la Torre.

Manuel Alejandro González subrayó que lo que convence a las empresas de invertir en Aguascalientes, es lo seguridad y la paz social y laboral.

En lo que va del sexenio han llegado inversiones por cuatro mil 138 millones de pesos, “algo que no ha ocurrido en ningún otro”, finalizó.