“Habrá 56 Frentes Fríos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Humberto Montero de Alba

Humberto Montero de Alba, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), anunció que debido a que hubo bastantes lluvias en el verano, es que se espera un infierno crudo que afecta a los más desprotegidos, aquellos cuyas casas tienen techos de lámina, otros ni puertas, que los exponen a enfermedades y a pasar frío y hambre.

Según los reportes de Protección Civil, destacó, “habrá 56 frentes fríos” y es en enero cuando se registrarán las temperaturas más bajas, sobre todo en las zonas altas del estado.

Ante esto, “empezamos una campaña llamada Invierno sin Frío y abarcará 100 comunidades de todo el estado para que nadie pase frío y en coordinación con Protección Civil detectar cuáles son aquellas que comunidades donde pegan más fuertes las bajas temperaturas”.

Se cuentan con 20 mil cobijas, mismas que se entregarán a 13 mil familias, de acuerdo de número de integrantes que haya en las mismas, además de un kit de protección que incluye vitaminas, gel antibacterial y cubrebocas.

“El doctor Miguel Ángel Piza Jiménez fue muy claro al decir que el uso de cubrebocas ayuda mucho a prevenir las enfermedades respiratorias, no sólo el coronavirus”, destacó.

Tendrán especial atención en las familias vulnerables en donde haya personas de la tercera edad y niños. Además les darán alimento caliente, y en el caso de aquellas más necesitadas se les llevará un pollo para la cena de navidad.

La situación económica no está como para regalar a granel, por eso es que se seleccionará a aquellos que en verdad lo necesiten, al no tener las posibilidades para adquirir algo “especial” para celebrar dichas fechas.