Un ratero se electrocutó cuando intentaba desmantelar el transformador de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en El Salitrillo, Rincón de Romos. Se trata de José Guadalupe Loera Sosa “El Iguana”, de 33 años, quien murió ante su cómplice y cuñado, cuya identidad se desconoce.

Minutos antes de las dos de la madrugada del viernes, “El Iguana” y su pariente llegaron hasta un poste de la CFE instalado en las inmediaciones de la granja Los Portales, sobre la terracería que conduce a la zona de Las Fresas, en El Salitrillo.

Los delincuentes llevaban herramienta para robar el cableado del transformador, unas pinzas de corte y un palo con una llave “perica” amarrada.

Al estar cometiendo el delito, en determinado momento Loera Sosa recibió una fuerte descarga eléctrica, la cual ingresó por el ombligo, y al caer se estrelló el rostro en el suelo.

El cuñado de “El Iguana”, desesperado, comenzó a pedir ayuda a los vecinos de la zona, los cuales se comunicaron al servicio de emergencias 911. Cuando llegaron policías estatales y municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud, se dieron cuenta que José Guadalupe había muerto.

Algunas personas dijeron haber escuchado una explosión y al salir de sus casas observaron que un sujeto estaba tirado. Previo reporte, se presentaron para dar fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Al término de las diligencias del caso, presenciadas por familiares del hoy occiso, que fue vecino de la comunidad Carboneras, Pabellón de Arteaga, los peritos trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense, para someterlo a la necropsia de ley.