Ya Entró en Pláticas con Dante Delgado, Asegura

Fuentes consultadas en las filas de Acción Nacional dieron por un hecho que el legislador abandonará el blanquiazul después de que la diputada Tere Jiménez, señalada como favorita del líder nacional, Marko Cortés, le “jugara chueco” en el proceso de elección del candidato.

En el seno de las bancadas del PAN y de MC, las fuentes confirmaron que el senador Dante Delgado, líder nacional del movimiento naranja, ha entrado en contacto con Martín del Campo para explorar la posibilidad de que el panista abandere a su partido en las elecciones del próximo año.

“Ahorita lo están buscando todos, hasta de Morena”, explicó una fuente parlamentaria involucrada en el proceso.

Martín del Campo y Tere Jiménez habían acordado que el candidato emergería del resultado de tres encuestas, pero el primero denunció que el de la tercera le dio la ventaja a la diputada porque el dirigente estatal, Javier Luévano, cambió la casa encuestadora “de buenas a primeras”.

La secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Patrón, reconoció el riesgo que existe de que el senador abandone las filas del partido.

“Desde luego que nos preocupa. Hemos tratado por todas las formas de que ambas partes se pongan de acuerdo. Este es un tema en el que la última palabra no la tiene el CEN en cuanto a quién de los dos va, porque nosotros no imponemos candidatos”, dijo en entrevista.

En tanto, la Comisión Permanente del blanquiazul aprobó el desahogo en Aguascalientes de una “consulta indicativa” para designar al abanderado, con el posterior visto bueno de ese órgano.

Con esa figura, los militantes en la entidad votarán a finales de enero próximo, aunque los panistas saben que “el partido está dominado en un 80 por ciento” por Tere Jiménez.

“Esto no implica que si se ponen de acuerdo ambos aspirantes pudieran ir en una sola candidatura, también eso puede pasar. El día de hoy ya publicamos la invitación para que haya una consulta indicativa a la militancia en Aguascalientes”, detalló la también diputada federal.