Sigue la Polarización

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jaime González de León

El diputado Jaime González de León, aparte de andar revisando las cuentas públicas de gobierno del estado y de todos los municipios, incluidas las observaciones a que haya lugar, le entra al tema que trae divido al PAN por la candidatura para suceder a Martín Orozco Sandoval en la gubernatura.

Por un momento el diputado dijo en entrevista colectiva que “los principales actores de Acción Nacional ya expresaron su sentir, pero en mi opinión los acuerdos hechos para la elección de la candidatura a la gubernatura en Aguascalientes no se hayan respetado”.

Y es que el diputado es uno de los que están convencidos de que “el ganador fue Juan Antonio Martín del Campo, quien tiene un gran arraigo entre la población de Aguascalientes”.

Ahora resulta que “pesa” el que hayan nacido en la entidad y no en otro estado del país, siendo que Aguascalientes ha sido gobernado por nacidos en el extranjero, como Carlos Lozano de la Torre, de quien nadie dijo absolutamente nada en su momento, siendo que la constitución dice que eso no debe ser.

Para la elección del 2022 resulta que sí tiene mucho “valor” que quien gobierne haya nacido en territorio aguascalentense, porque lo conoce mejor que cualquiera que haya llegado después, por mucho que diga sentirse más aquicalidense que la Feria de San Marcos.

Esto en clara alusión a que los del grupo que apoyan a Martín del Campo siguen en campaña en contra de Tere Jiménez Esquivel en las encuestas, y Jaime González hasta duda de la “estructura” que apoya a la diputada federal.

Aunque ya se hayan dado a conocer los resultados de las tres encuestas y los porcentajes son totalmente a favor de Jiménez Esquivel, la porra del senador sigue esperando y soñando con el triunfo.