Un sujeto privó de su libertad y abusó sexualmente de una mujer con problemas de salud mental y que estaba reportada como desaparecida, en San Francisco de los Romo.

Se trata de J. Refugio “N” “N”, de 49 años de edad, con domicilio en calle Justicia, en el fraccionamiento San José del Barranco.

Las primeras horas de ayer, policías estatales y municipales recibieron el reporte, a través del servicio de emergencia 911, de que en una casa de dicha arteria “tenían a una mujer rete­nida aparentemente en contra de su voluntad, debido a que gritaba pidiendo ayuda”.

Al llegar los oficiales, J. Refugio se hizo el sorprendido y dijo que desconocía la situación, pero comenzó a ponerse nervioso.

En ese momento, una mujer comenzó a llorar desde el interior de la vivienda, por lo cual los uniformados ingresaron para res­catar a la fémina y al cotejar su nombre en el sistema del C5, descubrieron que contaba con carpeta de investigación al ser reportada como desaparecida.

La víctima acusó a J. Refugio de haber abusado de ella sexualmente, por lo que los uniformados llevaron a cabo su detención para su posterior traslado al Centro de Jus­ticia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.