Fotografía relevante a la nota.

Yessica Janet Pérez Carreón

Habemus Ombudsperson

POR FIN será una mujer la que esté al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA). Yessica Janet Pérez Carreón desempeñará el cargo durante los próximos cuatro años, al iniciar funciones el 16 de enero de 2022 y concluir el 15 de enero del año 2026.

LOS DIPUTADOS votaron por cédula, y en la segunda vuelta la ganadora fue Pérez Carreón con 25 sufragios, dos fueron nulos.

LA OMBUDSPERSON también cuenta con la aceptación total de la comunidad LGBTTTIQ, con quien siempre ha sido atenta y ha defendido sus derechos y causas.

YESSICA JANET cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es abogada y profesora de la UAA, además de desempeñarse en ámbitos de la defensa de los derechos humanos desde las organizaciones de la sociedad civil. (BDR)

Ahora Resulta

POR SUPUESTO que la muerte de Johan Fabián se la achacaron a la “falta de seguridad” de los municipales, que porque son los que tienen la obligación.

DE ACUERDO, pero si saben cómo están las cosas con la venta y consumo de droga ¿no deben entrar los polis de Porfirio a espantarlos?, ah, no, es que él sólo lo hace con los del Cártel Jalisco Nueva Generación, y seguramente por aquellos lados han de ser otros.

PERO COMO nadie es tan bueno como Porfirio para hacer “estrategias”, él va a organizar el “barrido” para aventar a sabrá Dios dónde a los mininarcos, y seguro que los anexos se verán rebasados por los que vayan a desintoxicarse.

Y LA PREGUNTA que no dejan de hacer los estudiantes, y una gran parte de la sociedad también, es: ¿Por qué carambas tuvo que haber un muerto para que lo hicieran?

NO QUE hay que ser preventivos y casi casi tratar a los asesinos como niños maltratados, con mucho amor y cariño, que porque dizque también sufren.

LO QUE faltaba, en una de esas en lugar de Código Penal les va a dar por aplicar aquello de “arrepiéntete y cree en el evangelio” y ya quedan libres de toda culpa.

QUE PORQUE las familias de los asesinos también sufren y están “rotas”, ¿no se debió de haber tratado a esos criminales drogadictos desde antes? Pues no, en este Aguascalientes se tiene que ahogar el niño para tapar el pozo. (BDR)

Falló IMSS Aguascalientes a Favor de 14 Guarderías que Prestarán Servicio Desde 2022 Hasta el 2026

MEDIANTE UN proceso abierto, público y nacional, esta Representación seleccionó las propuestas que cumplieron con todas las normas.

LA LICITACIÓN permitirá al IMSS destinar 671.1 millones de pesos para prestar el servicio a 2 mil 241 niños y niñas de cuatro municipios.

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes falló a favor de 14 de 15 prestadores del servicio de guardería, que participaron en la Licitación Pública No.LA050GYR032-E174-2021, cuyos procesos de convocatoria, aclaraciones y apertura de propuestas se transmitieron en vivo para dar mayor trasparencia al destino de los recursos.

LA LICITACIÓN abierta, pública y nacional permitirá al IMSS destinar 671,100,099.00 millones de pesos a la subrogación de dicho servicio, del año 2022 al 2026, en beneficio de 2 mil 241 niñas y niños entre los 43 días de nacidos y hasta los cuatro años.

EL JEFE de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta Representación, doctor Gustavo Curiel Muro, explicó que la licitación obedece al vencimiento de contratos existentes con 14 estancias y a la disponibilidad de recursos para contratar a un nuevo prestador.

“EL OBJETIVO de la licitación era transparentar el destino de los recursos para 15 prestadores de servicios. Ya tenemos 14 ganadores y en breve realizaremos un nuevo proceso de contratación para ejercer los recursos restantes, con un proveedor más”, detalló.

LOS 14 contratos de servicios de guardería inician el 1 de enero de 2022 y concluyen el 31 de diciembre de 2026, en los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Jesús María.

CABE SEÑALAR que, tras el fallo de ley, la capacidad instalada total del servicio de guardería que ofrece el IMSS en Aguascalientes es de 27 estancias infantiles, 26 de prestación indirecta y una de prestación directa, con cerca de 5 mil lugares para los menores.