Con una Inversión de 500 mil Pesos

Fotografía relevante a la nota.

Se logró rescatar un espacio en desuso, en el cual, luego de la rehabilitación, se ubicará la planta purificadora y embotelladora de agua

La planta purificadora y embotelladora de la UAA contará ahora con espacios más amplios, gracias a las obras de rehabilitación.

Aprovechar al máximo los espacios para el ahorro de recursos ha sido la instrucción del rector del UAA.

Con el objetivo de eficientar las áreas universitarias y aprovechar al máximo los espacios existentes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Infraestructura Universitaria (DGIU), lleva a cabo diversos trabajos en los Campus Central y Norte de la institución.

Durante un recorrido de supervisión por el Campus Norte de la UAA, mejor conocido como La Posta Zootécnica, el rector de la institución, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, pudo constatar las adecuaciones en infraestructura que se realizan al cierre de este 2021, mismas que estarán concluidas a inicios del año entrante y que beneficiarán a la Comunidad Universitaria.

A lo largo de esta visita, estuvo acompañado por el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria, quien explicó que, en el Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), se logró rescatar un espacio en desuso, en el cual, luego de la rehabilitación, se ubicará la planta purificadora y embotelladora de agua perteneciente al Área de Tecnología de Alimento del mismo centro académico.

Detalló que la instrucción del rector de la UAA ha sido aprovechar las zonas existentes a fin de contar con áreas y espacios dignos sin necesidad de emprender nuevas construcciones. Atendiendo esta indicación, fue que se efectuaron las adecuaciones en una nave operativa de 160 metros cuadrados con una inversión de 500 mil pesos. En este sentido, el titular de la DGIU indicó que, la construcción de 160 metros cuadrados hubiera requerido una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, diferencia de recurso que se ahorró y que será utilizado para atender otras necesidades.

Detalló que los trabajos consistieron en la instalación de muros, plafones, e iluminación; colocación de piso y limpieza, logrando así transformar este espacio en un lugar digno y adecuado para las actividades a desempeñarse a partir del próximo año.

En este mismo sentido, comentó que, acciones como estas, se desarrollan de forma paralela en el Campus Central de la UAA. Resultado de tales esfuerzos, es que próximamente las áreas de servicios, bienes muebles e inmuebles, así como las áreas administrativas de mantenimiento, se concentrarán en el lado poniente de la institución. Por ello, actualmente el personal está enfocado en habilitar bodegas y adecuar espacios para comenzar a operar al 100 por ciento el próximo 2022.

Además de un mejor aprovechamiento de espacios y el ahorro de recursos, este tipo de acciones permitirán optimizar y agilizar los procesos que se realizan en las áreas pertenecientes a la dirección en mención. Lo anterior, da muestra del compromiso institucional de mejora continua para mantener la eficiencia que caracteriza a la estructura universitaria.