“UTMA Era Necesaria en ese Lugar”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Manuel Flores Femat (Foto: Página 24)

Juan Manuel Flores Femat se pronunció sobre el tema que impera en la sociedad de Aguascalientes: el asesinato de un joven universitario. En entrevista colectiva, el secretario general de Gobierno no dudó en asegurar que “la Universidad Tecnológica Metropolitana  (UTM) debería estar ahí. Costó mucho para que los estudiantes tuvieran todo de primera, incluso al nivel de una privada”.

El funcionario le aventó la bolita al Municipio, al asegurar que lo que falló fue la seguridad pública municipal y que esa universidad se puso ahí “para regenerar el tejido social y dar oportunidad a los muchachos de que estudien”.

Para abonar más a que se regenere el tejido social, también se abrirá un bachillerato militarizado en el oriente, ya que el que hay en la López Portillo ha dado excelentes resultados y ha bajado la incidencia delictiva en esa colonia ante la presencia de militares y la formación que están recibiendo los alumnos.

Flores Femat aseguró que el problema en el caso de la inseguridad de la Universidad Metropolitana no es el transporte público, “porque al contrario de como sucede en otras entidades, que hasta muertos hay, aquí hay cero asaltos en los camiones urbanos”.

Por eso está convencido que los muchachos y los padres de familia deben de ayudar con la prevención. Se congratuló del nivel cultural del estudiantado, que a pesar del trauma y el dolor por el compañero asesinado, siguen adelante con las clases.

Y fue más allá al asegurar que “no sólo hay que ver la parte de la víctima, de parte del victimario también hay una familia rota, una esposa e hijos que se quedan solos, una madre que ya no tendrá sustento; eso lo tenemos que ver como autoridades y hay que atender a todos”.

También dijo que está convencido que ese crimen tuvo que ver con consumo de drogas, porque el asesino debió haber andado bajo el influjo de algún estupefaciente por el alto índice de consumo de drogas en ese lugar.

Por eso van a poner en marcha el programa de prevención al delito llamado Vive en Paz, con la intención de bajar los índices de todo tipo de violaciones a la ley.

Sobre todo resaltó la urgencia de prevenir, no de lamentar que haya cada vez más drogadictos y “evitar que haya familias rotas. Hay que generar una convivencia sana y que desde el interior el hogar tenga un ambiente lo más sano posible y de respeto a los demás. Lo ideal es que bajen las personas que vayan a la cárcel por delinquir y no sólo enfocarnos en aquellos que son las víctimas de otros que están sufriendo también”.