El Próximo año Habrá Generado en Total 400 Empleos

Fotografía relevante a la nota.

Orozco Sandoval dijo que se seguirá trabajando diariamente para incentivar la atracción de empresas que fortalezcan la actividad económica de nuestro estado

En Aguascalientes hay confianza para invertir y se seguirá trabajando en las condiciones que hacen eso posible: Martín Orozco Sandoval

NBHX generará un total de 400 empleos, se encontrará en el parque industrial FINSA y producirá, entre otros componentes, piezas para autos de lujo.

El proyecto deriva de acuerdos con Compas y planes en puerta con Mercedes Benz en Aguascalientes.

La dinámica económica de Aguascalientes sigue demostrando que las condiciones fomentadas por el gobierno estatal y la capacidad de su gente son óptimas para atraer nuevas inversiones y generar empleos, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al anunciar la llegada de la empresa de corte automotriz NBHX.

El gobernador recordó que en las últimas semanas se han hecho anuncios de nuevas inversiones importantes, que generarán oportunidades de desarrollo para las familias, lo que es un reflejo de la confianza global en Aguascalientes, tanto por sus niveles de educación, impulso a los nuevos mercados e infraestructura de calidad.

El mandatario estatal refirió que NBHX invertirá cerca de 800 millones de pesos y para el próximo año habrá generado en total 400 empleos al sur de la ciudad, en el parque industrial FINSA.

Finalmente, Orozco Sandoval dijo que se seguirá trabajando diariamente para incentivar la atracción de empresas que fortalezcan la actividad económica de nuestro estado, así como su desarrollo y las mejores condiciones para las familias.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, dijo que a lo largo de la administración se han invertido 4 mil 138 millones de pesos de empresas que han generado 49 mil empleos; apuntó que tan solo en el 2021 se generaron 18 mil empleos debido al constante apoyo a la industria.

Además, Hugo Leonardi, jefe de Operaciones de Norteamérica de NBHX, dio a conocer que gracias a la asociación que la empresa tiene con Compas, y debido a los proyectos que se tienen en puerta para colaborar con Mercedes Benz, se pensó en la instalación de esta nueva planta que constará de 37 mil metros cuadrados y en la cual se fabricarán componentes electrónicos, piezas para exteriores, sistemas de iluminación y detallados de lujo para autos de diversas marcas.

Agradeció las gestiones del gobierno de Aguascalientes, qué señaló, han agilizado todo el proceso y han sido muy favorables para la instalación.

En el evento estuvieron presentes también, Jonson Cheng, gerente general, Planta NBHX, México; Suman Maddala, gerente general adjunto, Planta NBHX México; y Eduardo Alberto Infante Priego, subsecretario de Inversión y Desarrollo.