“Hay una Línea de Investigación Fuerte”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jesús Figueroa Ortega

Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado, dijo en conferencia de prensa que “a nadie le quede duda de que los asesinos del estudiante serán detenidos y sentenciados”.

Hubo una ola de indignación de la comunidad estudiantil de Aguascalientes y de la sociedad en general por la forma en que perdió la vida Johan Fabián Rodríguez Sánchez, quien deseaba prepararse para ser una persona productiva. Ante la falta de seguridad, fue asaltado en despoblado y cobardemente asesinado.

“Hay una línea de investigación fuerte para dar con los asesinos, porque eso es lo que son, y muy pronto serán detenidos para que paguen por lo que hicieron. No puedo dar más datos por la secrecía que requiere la investigación”.

Al cuestionarle si en Fiscalía se había recibido alguna denuncia antes del lamentable hecho por alguna de las víctimas que también fueron asaltadas en ese tramo de la parada del camión a la Universidad Tecnológica Metropolitana, el fiscal dijo que “no, no recibimos ninguna”.

De ahí la importancia de realizar las denuncias correspondientes aun cuando estén rebasados de trabajo, porque aunque el hubiera no existe, podrían haber empezado a hacer trabajo de investigación si hubieran acudido las víctimas ante el ministerio público.

Detención

Poco después de la conferencia de prensa del fiscal, se dio a conocer que se hizo la detención de uno de los involucrados en el asesinato del universitario.

Fue en un domicilio del Puertecito de la Virgen, y luego declaró que no fue él quien asestó la puñalada asesina, sino su acompañante.

Incineran Narcóticos

Fiscalía General del Estado incineró diversos narcóticos que fueron decomisados por las diferentes corporaciones policiacas, cantidades que en su momento no eran las que por ley se deben de poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El acto, que tuvo lugar en el campo de tiro de la comunidad La Tomatina, de Jesús María, se compuso de 29 mil 128 cigarrillos de mariguana, cuyo valor en el mercado es de 145 mil pesos.

También 4 mil 23 dosis de crystal, que equivalen a 201 mil 150 pesos y 99 dosis de cocaína que equivalen a 9 mil 900 pesos.

En total fueron 33 mil 250 dosis de los tres narcóticos y equivale a 356 mil 690 pesos que fueron sacados del mercado en Aguascalientes.

Figueroa Ortega dijo que se actúa en este tipo de operativos tanto por denuncias anónimas como por trabajo de inteligencia de la Fiscalía, pero también de lo que va quedando de las detenciones que hacen otras corporaciones, e insistió, que es menor a las cantidades que por ley se deben poner a disposición de la FGR.