A casi 29 años de prisión fue condenado el “machito” Jorge Jesús Peralta Carrillo, por intento de feminicidio y violencia familiar que cometió en contra de su abuela, de 87 años.

Con esto, se modifica la sentencia que el 15 de julio de 2021 dictó el Tribunal Colegiado de En­juiciamiento, que había establecido una pena de 21 años y tres meses de cárcel por los delitos de

violencia familiar y homicidio doloso califi­cado en grado de tentativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, desde 2019 hasta el 2 de febrero de 2020, en un inmueble ubicado en el barrio La Estación, el joven cometió en diversas ocasiones violencia física y moral en agravio de su familiar. Entre las agresiones, intentó prenderle fuego y arro­jarla por las escaleras.

Ayer, se dio a conocer que al apelarse la sen­tencia, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento determinó que se acreditó la existencia de los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la víctima.

Por lo tanto, se condena al acusado a una pena privativa de libertad consistente en 28 años y nueve meses de prisión y deberá pagar una sanción pecuniaria de 487 días de multa, además de la reparación del daño material por la suma de 57 mil pesos a favor de la víctima y el pago de la reparación del daño moral por el monto de 114 mil pesos.