Tras una balacera, policías estatales y mu­nicipales capturaron a tres narcotraficantes, dos hombres y una mujer, que llevaban armas largas y cortas y aproximadamente 50 kilos de mariguana.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pú­blica del Estado, minutos antes de las 10 de la mañana de ayer, oficiales estatales asignados a la Puerta de Acceso Norte le marcaron el alto a una camioneta BMW verde, que ingresaba a la entidad, pero el conductor hizo caso omiso y piso a fondo el acelerador.

Los uniformados pidieron apoyo a sus com­pañeros de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, San Francisco de los Romo, Pabellón de Artea­ga y San José de Gracia, para ir tras los sujetos.

La BMW se internó en la comunidad El Salero, Cosío, donde la persiguieron y dieron alcance prácticamente en el monte, ante el asombro de los vecinos que comenzaron a grabar con sus celulares la movilización.

Al verse rodeados, el conductor paró la mar­cha y junto con el copiloto se bajó corriendo, a la vez que disparaban contra los uniformados, quienes respondieron a tiros y lograron que los delincuentes se rindieran.

Mientras esto sucedía, otros uniformados arrestaron a una mujer, considerada cómplice de los otros sujetos.

Dentro de la camioneta, los policías hallaron armas largas y cortas, sin que se diera a conocer la cantidad y el calibre y 50 kilos aproximada­mente de mariguana.

Al ingresar a la base de datos las característi­cas de la unidad, se descubrió que contaba con reporte de robo vigente.

Los detenidos, las armas, la droga y la BMW, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, adscrito a la Fiscalía General de la República.