Esperamos que ya no se Pretenda Desvirtuar la Verdad: Patrón

Fotografía relevante a la nota.

Cecilia Patrón, secretaria general del PAN (Foto: captura de video)

Ciudad de México.- En medio de la confrontación por el método para elegir al candidato del PAN al Gobierno de Aguascalientes, la dirigencia nacional panista reveló los resultados de las encuestas para definir al abanderado.

En un video, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, dio a conocer que la diputada federal Teresa Jiménez aventajó al senador Antonio Martín del Campo en dos de las tres encuestas que se aplicaron.

El primer sondeo lo desarrolló la encuestadora Varela y Asociados y el senador obtuvo +0.38 por ciento de diferencia porcentual; el segundo, a cargo de la firma Otero, dio una ventaja de +22.86 por ciento a la diputada; mientras que en la tercera Campaigns and Elections, también aventajó la ex alcaldesa +9.28.

“Esperamos que con esto ya no se pretenda desvirtuar la verdad y, sobre todo, que pueda haber expresiones políticas de alguno de los aspirantes que busquen desacreditar al Comité Ejecutivo Nacional”, planteó la yucateca, a pesar de que Marko Cortés había decidido desentenderse de los resultados que arrojaran las encuestas para optar por la designación.

En respuesta, el senador Martín del Campo afirmó que hubo “trampa” puesto que el encargado de aplicar el tercer sondeo –el jefe estatal, José Luévano, allegado a Tere Jiménez– cambió de casa encuestadora.

“Hubo un acuerdo entre la diputada y un servidor para que hubiera tres casas encuestadoras (…) El Comité Ejecutivo sirvió de testigo. Se realizaron dos encuestas por parte del Consejo Coordinador Empresarial y una más por parte del comité directivo estatal (…) De repente, llegó el presidente estatal (el martes pasado) con otra casa encuestadora. Esto no es justo, esto no se vale, esto es hacer trampas”, acusó.

En entrevista, el senador había exigido a Marko Cortés que respetara el acuerdo al que había llegado Jiménez para no hacerla candidata a la mala.

“Si quieren imponerla, ya hablaremos de otro escenario”, advirtió. “Ella está diciendo que todas las encuestas estaban supuestamente cuchareadas y que por eso ella no le entraba a ese proceso; ella ha dicho que supuestamente se le ofreció dinero a las encuestadoras para que supuestamente me favorecieran”, dijo.

El pasado domingo, el dirigente nacional señaló que el candidato a la gubernatura de Aguascalientes no se definirá únicamente por encuesta, sino que será un elemento más para tomar la decisión final, que se podría alargar hasta marzo de 2022. (Con información de agencias)