“A Toño se le Pasó el Tiempo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

La diputada federal Tere Jiménez Esquivel habló de las peticiones que hizo el senador Juan Antonio Martín del Campo para aspirar a la candidatura, siempre buscando ventaja para él, y como no lo ha conseguido hasta hizo que “cucharearan” las encuestas, además de haber ejercido violencia política en su contra a través de Facebook, “cuando yo nunca he respondido así y a lo único que me he dedicado es a trabajar”.

En una entrevista radiofónica en Grupo Zer, Tere Jiménez mostró su molestia porque “creen que una mujer no puede gobernar Aguascalientes, él lo ha dicho así”.

Además dijo que ella aceptó todo lo que propuso el gobernador, quien se negó a una elección interna, “como siempre me lo han hecho a mí, yo lo propuse. La gente me conoce y sabe cómo trabajo. El no aceptó porque no le convenía y tampoco deseaba las encuestas, entonces lo que deseaba era una designación”.

En la mesa de diálogo en el CEN del PAN aceptaron y firmaron el acuerdo de las encuestas, “mismas que él mismo me dijo en una ocasión que yo había ganado”.

Contó que cada uno propuso una encuestadora y la tercera sería alguien imparcial, “que fue el Consejo Coordinador Empresarial”, misma que Toño perdió y aun así salió a decir que había ganado.

Las otras dos se abrieron hace un día y la favorecieron, y salió que hubo denuncias de parte de las casas encuestadoras que dijeron haber recibido llamadas de parte del senador y su gente “para que las cucharearan”.

Jiménez Esquivel también dijo que “recibí invitaciones de otros partidos, pero yo me apego al PAN, porque soy contundente y tajante en mis decisiones y siempre he querido ser la candidata a gobernadora de mi partido”.

Además de que ella no se anda con cosas como “amenazar” con irse a otros institutos políticos si las cosas no le favorecen.

Por eso cuando el PAN decidió que las cosas cambiaran, ella aceptó y se inscribirá para contender como aspirante a la candidatura, para que ahora pregunten a la militancia quién quieren que los abandere.

No hay Predilección de Marko

Al cuestionarle si Marko Cortés Mendoza tiene predilección por ella, lo negó, y dijo: “Al contrario, a quien benefició fue al senador porque dijo que piso parejo para todos y no nos fuimos a la interna como propuse. Y eso pido, que haya piso parejo, y no me estoy escudando en género. Acepté que aquí fuera hombre o mujer”.

Aun cuando por ser seis gubernaturas que están en juego debe haber tres hombres y tres mujeres, ella le entró parejo sin pelear que primero se designara el género.

Y todo esto porque aseguró que sí está alineada al PAN y convencida de su militancia y no se va a ir.

Tere Jiménez recordó que “hace seis años Toño iba a ser el candidato a gobernador y no quiso, su tiempo se le pasó”.

También dijo que cuando sea necesario dará a conocer todos los documentos que se firmaron en la toma de acuerdos para que la gente sepa que no hubo ningún tipo de trampa de parte de ella.

“Están las firmas de todos los que se determinó estarían. Yo voy a seguir adelante. Trabajo todos los días y los domingos visito las comunidades y las colonias de Aguascalientes. La gente me conoce por la cercanía que tengo con ellos y no me voy a detener”.