Por si no lo sabes, el spinning o, también, conocido como ciclo indoor se trata de una de las clases grupales más populares en los gimnasios. Desde sus inicios en la década de los noventa, el número de seguidores de esta actividad ha ido en constante aumento, ya que se considera uno de los métodos más seguros, efectivos y divertidos.

Durante 45 minutos, la música te presenta la naturaleza. Te detienes en la bicicleta estática para recorrer diferentes terrenos: puerto, llanuras, colinas … todo acompañado de un grupo trabajador pedaleando al compás de las canciones.

Seguramente, tu interés al entrar en este artículo, será ¿Se puede quemar calorías en spinning de 30 minutos? Si, lo es. Según investigaciones, alrededor de 450 a 600 calorías por sesión. Esto hace que, esta actividad física, sea el ejercicio cardiovascular perfecto, además de un aliado para perder grasa. Pero ese no es el único beneficio que ofrece la bicicleta.

Si todavía estas indeciso para montarte en una bicicleta fija marca Ayara, a continuación, te mencionaré algunas de las principales razones por lo que salir de tu casa e ir al gimnasio más cercano a anotarte a la clase de spinning del otro día.

En primer lugar, podemos mantener una mentalidad segura y sana principalmente. Como actividad aeróbica, las endorfinas que actúan como analgésicos naturales se liberan en el cuerpo. Reducen el estrés, la depresión y la ansiedad.

Por otro lado, conseguirás una excelente forma de respiración como un atleta de natación. Dado que se trata de un ejercicio intensivo en oxígeno, se fortalecen los músculos involucrados en la respiración. Lograrás fortalecer tus piernas y otras extremidades ya que al realizar spinning podrás tonificar, en primer lugar, la zona inferior de tu cuerpo, aunque algunas partes del cuerpo también son relevantes, como el abdomen.

Otro de los beneficios del spinning y, este es fundamental para gente con problemas cardiovasculares o adultas con más de 60 años, es que ayuda a tener un corazón resistente y fuerte. La bicicleta de Ayara utiliza para realizar spinning estimula el crecimiento de pequeños vasos sanguíneos en los músculos. Esto mejora la eficiencia del bombeo y reduce la frecuencia cardíaca en reposo.

Seguido a tener un excelente estado en el corazón, podemos protegernos de cualquier enfermedad. Si, has escuchado bien, el spinning nos beneficia en esta área. Por ejemplo, cuando llega la época de invierno u otoño, sabemos que es una época para combatir los resfriados y la gripe, ¿qué mejor manera de estimular su sistema inmunológico que con un poco de ejercicio?

Luego de mencionar todos los beneficios o ventajas de esta actividad. Debemos tener en cuenta que, cualquier actividad, haciéndola al 100% nos traerá recompensas, pero si no lo hacemos con la constancia o velocidad adecuada no servirá para nada.

Los errores nos ayudan a aprender para la próxima vez hacerlo adecuadamente, por ello, existen algunos errores en spinning que nos impiden hacer la actividad 100% bien.

En primer lugar y el error más frecuente para las personas novatas en esta actividad es tirar todo el peso del cuerpo en los hombros y no en las piernas. Para un trabajo eficiente realizando Spinning, es esencial que el peso de trabajo se realice con los pies, no con la parte superior del cuerpo. Además, la zona abdominal debe mantenerse tensa para controlar el movimiento.

Por otro lado, debes complementar este deporte con fuerza. Debes anotarte a la clase de spinning y abonar la cuota mensual del gimnasio en lo posible. ¡Lograrás grandes resultados! Si haces esto, está comprobado que, en 2 a 4 semanas, tu grasa corporal bajará considerablemente.

Por último y no menos, es no seguir el ritmo del profesor o de la música puesta. Debes seguir el ritmo en lo posible para tener la misma intensidad. Debes hacer un esfuerzo. De esta forma, lograrás realizar spinning de forma eficiente y obtener todos los beneficios comentados anteriormente.

En conclusión, esta actividad, es un excelente ejercicio para cualquier persona sobre todo para personas mayores que necesitan reforzar sus articulaciones y corazón. ¿Qué esperas para comenzar??