“Veo al Senador muy Azul”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez hace un llamado a la unidad

Javier Luévano Núñez, en conferencia de prensa, llamó a poner un “alto a la polarización, desde el gobernador, que hable con Marko (Cortés), porque hay apertura al diálogo, y sobre todo en el camino hacia el 2022”.

Esto luego de que se desatara una cascada de críticas tanto de los grupos que apoyan a Tere Jiménez Esquivel como a Juan Antonio Martín del Campo, incluidos los dos aspirantes a candidatos, quienes están en desacuerdo porque la diputada federal asegura que se han cumplido todas las demandas del senador y ni así está conforme porque no se le reconoce como “ganador”.

Mientras que Martín del Campo tiro por viaje lanza denostaciones en contra de Tere Jiménez asegurando que “el león creen que todos son de su condición”, porque jura que él ganó todas las encuestas, cuando la diputada dice que las “cucharearon” por medio de la gente del senador.

Ante tantos dimes y diretes, Javier Luévano dijo que “invito a que haya una mesa de diálogo, esto nos conviene en Aguascalientes y hay tiempo”.

Reconoció que será por designación y que “la militancia será tomada en cuenta”, y sobre las encuestas dijo que fueron tres oficialmente: la de Toño, la de Tere y la de él.

Las otras dos son “espejo” y que de todas sólo en una sale ganador Martín del Campo “y lo invito a que demos a conocer los resultados si quiere”, pero él está empeñado en que en la que sale vencedor sea la única que se tome en cuenta, algo que Jiménez Esquivel no acepta.

Comentó que todo esto fue analizado por varios actores del PAN, entre ellos Santiago Creel Miranda, quien es el delegado para estar al pendiente de los comicios en Aguascalientes.

También dijo que en el documento que firmaron todos, “por propia voluntad”, en la cláusula cinco está muy claro que si los dos aspirantes no están de acuerdo con los resultados entonces se irán a la designación, pero la invitación será abierta, lo que quiere decir que hasta ahorita son Toño y Tere, “pero puede haber más”.

El presidente estatal del PAN lamentó que se esté polarizando tanto, y al cuestionarle Página 24 que quién, si sólo los aspirantes o también abonan las palabras del gobernador y Manuel Cortina Reynoso, dijo que por eso la invitación a Martín Orozco Sandoval a que se serene y dialogue con Marko Cortés, quien sí tiene apertura al mismo.

Mientras que de Cortina Reynoso aseguró que “ha sido duro con sus críticas. Desconozco por qué, porque tuvo sus tiempos e impugnaciones. Estoy tranquilo, el equipo jurídico responderá a eso”.

Será en los próximos días cuando se emita la invitación para que se inscriban todos los que quieran aspirar a la candidatura porque van con los tiempos institucionales y el calendario electoral.

Página 24 también le cuestionó que Juan Antonio Martín del Campo cada vez que puede “amenaza” con irse a otro partido y que se visualiza naranja o guinda, a lo que respondió: “Veo al senador muy azul”.

Con eso descarta que, en caso de perder, Toño renuncie “al partido que le ha dado todo”, y en cuanto a las irregularidades de la “cuchareada” en las encuestas, lo está investigando directamente la Secretaría de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Una cosa sí dejó clara Javier Luévano: “En Aguascalientes no queremos a Morena y estamos seguros que, a pesar de todo, el PAN va a ganar la gubernatura”.