Fotografía relevante a la nota.
Grito en el Desierto

LUEGO DE que Carlos Alberto García Zavala, el Padre Gandhi, diera a conocer que en Cáritas no se dan abasto a ayudar a los migrantes, sobre todo haitianos, que llegan a la ciudad en su camino hacia Estados Unidos y que hay algunos que se ven obligados a dormir en la calle porque están rebasados, nadie dijo ni pío.

BUENO, ESO no deja beneficio político y menos si van a “ayudar” para tomarse la foto, entonces los diputados salieron con que hay una iniciativa de ley desde 2018 que a nadie le interesó y que ante lo declarado por el clérigo, les entraron las prisas por sacarla de la congeladora.

DICHA INICIATIVA es para que aquellos que van de paso o “pretendan quedarse en la ciudad” (o sea, nadie), puedan acceder a educación y servicios médicos por “humanidad”.

NO PUES cuanto se cansaron en pensar la dichosa iniciativa, porque es obvio que serán pocos, o nadie, los que requieran inscribirse a una escuela. En cuanto a los servicios médicos, está en chino, pues en su momento mandaron a “la chingada” a los que no eran de Aguascalientes para que recibieran la atención si se requería.

Y AUNQUE luego pidieron disculpas, lo dicho, dicho está. Entonces si a los de otros estados les ponían “peros”, no queremos imaginar a dónde van a mandar a los extranjeros.

Y MÁS cuando hay algunos que se sienten descendientes de los dioses del Olimpo por ser dizque güeros, uy eso los hace casi sentirse virreyes.

EN LAS calles se ve a diario con las personas de color que se atreven a caminar por Aguascalientes, y peor si piden una moneda.

ES COMO si fueron bichos raros y hasta le corren o de plano se alejan lo más que puedan, no les vayan a “pegar” algo.

RACISTAS A más no poder. Si a los mexicanos que son “prietos” no los tratan como iguales, Dios guarde la hora cuando una persona de color pretenda echar raíces en la entidad.

ASÍ QUE los diputados creen que ya están haciendo hasta demás con esa dichosa iniciativa que no va a servir de nada.

BUENO, JUAN Luis Jasso dijo que iba a hablar con Martín Orozco Sandoval a ver si en una de esas lo agarra de buenas y le da el sí para que “preste” alguno de los espacios de gobierno del estado, que al final de cuentas es de todos los aguascalentenses, para que pueda ser habilitado como “dormitorio” para los migrantes que van de paso.

UY, A ver si no se cansan con tanta “ayuda” a quienes de verdad lo necesitan y que andan en México pasando las de Caín no por gusto, sino por pobreza y necesidad.

QUE SE pongan igual como cuando se dan cuenta que a un paisano lo pisotean en Estados Unidos, pero bueno, ahí también se hacen de la vista gorda por la dolariza que mandan para acá, porque al fin y al cabo parece que el fin justifica los medios (BDR).

Como Iguales

NANCY GUTIÉRREZ Ruvalcaba ahora salió con que a las personas con discapacidad, especialmente “a los sordos”, se les trate como iguales “en todas las dependencias gubernamentales, desde municipales, estatales y hasta federales”.

PORQUE RESULTA que también ellos son vistos y tratados como ciudadanos de segunda y cuando van a realizar algún trámite y ya no se diga cuando de pedir trabajo se trata, se hacen que no los entienden y los ignoran.

POR ESO la diputada pretende que en cada oficina gubernamental, del nivel que sea, haya mínimo un funcionario que sepa lenguaje de señas para brindar una atención adecuada y que sean tratados como lo que son: ciudadanos con todos sus derechos.

CONTÓ QUE cuando fue titular del Instituto Aguascalentense para la Mujer se encontró con muchos casos en donde las personas que no escuchan se tenían que hacer entender por dibujos y hasta frijolitos.

POR ESO urge que haya alguien que los entienda y se hagan todos los trámites como se debe y, de ser posible, insertarlos en la vida laboral.

DE ENTRADA está bien, pero ¿y los que tienen otra discapacidad?, porque según la diputada, en la entidad son 72 mil personas las que tienen capacidades diferentes.

EN LUGAR de grillas, deberían de ponerse a trabajar en lo que de verdad urge y para lo que los ciudadanos les pagan, y bastante bien, a todos los funcionarios.

BIEN LO dice el alcalde Leonardo Montañez Castro: que no se les olvide que sus patrones son los ciudadanos, porque son quienes los contrataron para que los representen y trabajen y no anden en chismes como lavanderas o verduleras (con todo respeto para quienes se dedican a esos oficios) que son tan dignos como cualquiera (BDR).