Se Apoya a los Jóvenes Para que Obtengan Herramientas

Fotografía relevante a la nota.

En los últimos años, más de 200 iniciativas de diversos giros comerciales han sido parte de este programa perteneciente al Departamento de Vinculación


El número de proyectos graduados ha ido en incremento a lo largo de la historia de este programa institucional.

La Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la clausura de su proceso de incubación 2021 a través de una ceremonia virtual. Para esta edición, se logró graduar a un total de 41 proyectos locales quienes buscan fortalecer el desarrollo económico y motivar a la comunidad emprendedora de la entidad.

Durante el evento, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, director General de Difusión y Vinculación (DGDV), en representación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, destacó que, durante esta edición de la Incubadora de Empresas, se realizaron las actividades de manera virtual para salvaguardar la protección de los emprendedores, sin embargo, se mantuvo la calidad de los contenidos y actividades durante el proceso, por lo que exhortó a los hoy egresados a sentirse orgullosos por su participación y los logros alcanzados.

En los últimos años, más de 200 iniciativas de diversos giros comerciales han sido parte de este programa perteneciente al Departamento de Vinculación, lo que muestra el compromiso de la institución de apoyar a los jóvenes para que obtengan mayores herramientas y concreten un negocio que les permita promover nuevos servicios y productos.

Algunos de los 41 proyectos que destacaron dentro de la categoría de servicios fueron ADITI, una agencia de marketing digital y finanzas, Mantis, enfocados en el control de plagas y jardinería en general; Lourdes Nieva, quien ofrece servicio de fotografía arquitectónica; Dakia, expertos en comunicación estratégica y Trinopto, quien busca favorecer a la sociedad con optometría integral.

En la categoría de Desarrollo Tecnológico resaltó Solar Eléctrica, enfocado en el ahorro de energía eléctrica a través de paneles solares; SIndustry, expertos en la automatización industrial; Allizfem, dispositivos electrónicos que disminuyen malestares físicos en las mujeres ocasionados por la menstruación y Petsora, localización de mascotas mediante plataforma digitales.

Como parte de la categoría de Alimentos, Crujipalli, alimentos elaborados a base de nopal y con alto valor nutrimental; Kombruja, desarrollo de bebidas fermentadas a base de kombucha, y Minu, un desarrollo de confitería de alta gama, fueron parte de los proyectos realizados. Mientras que, en Agricultura Biotecnológica, el emprendimiento de Bio Vegetal, cultivo de variedades de vegetales a través de biotecnología. Otros de los desarrollos fueron Vider, NosotrAgs y Provechap, en la categoría de aplicaciones móviles, solo por mencionar algunos detalles de la edición.