Tenían Secuestrado a un Empresario

Fotografía relevante a la nota.

El plagiario detenido en Pabellón de Arteaga, al momento de ser abordado al helicóptero “Águila 1”


Tres integrantes de una banda de secuestradores de Zacatecas fueron capturados en Aguascalientes, en Pabellón de Arteaga y en el fraccionamiento Municipio Libre.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, dos de ellos de Zacatecas y el otro de Aguascalientes.

De acuerdo a la información obtenida, la mañana del lunes 6, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de esta Institución en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestros “reventaron” una casa de seguridad, en donde arrestaron a dos plagiarios, uno de Michoacán y otro de Durango, y rescataron a la víctima, un empresario del vecino estado que tenía cuatro días privado de su libertad.

Las corporaciones policiacas de Aguascalientes ecibieron información en el sentido de que integrantes de la banda de secuestradores habían huido hacia esta localidad, a bordo de una camioneta Suburban o Tahoe blanca y una Kia blanca, ambas con placas de Zacatecas.

Primera Captura

Gracias a las cámaras de seguridad del C5 Sitec, minutos después de las 10 de la mañana, la Kia fue vista en circulación por la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre.

Policías estatales y ministeriales se movilizaron logrando cerrarle el paso a la unidad, casi frente a la Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS.

En la Kia iba sólo el conductor, por lo que inmediatamente fue detenido y trasladado por elementos del Grupo Antisecuestros a las instalaciones de la Policía de Investigación.

Segunda Captura, con Balacera

Minutos antes del mediodía, a la Suburban o Tahoe blanca la detectaron circulando a exceso de velocidad por la carretera federal 45 norte, rumbo a Aguascalientes.

Entraron en acción policías estatales, incluyendo el helicóptero “Águila 1” y de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, principalmente, así como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, persiguiendo a la unidad por la carretera Panamericana.

Los fugitivos lograron meterse a un camino de terracería y se detuvieron en las inmediaciones de la secadora de chile Miguel Alemán”, en Pabellón de Arteaga, al parecer por chocar contra una roca.

El hombre y la mujer se bajaron corriendo para esconderse en un rancho, a la vez que disparaban contra sus perseguidores, pero finalmente fueron capturados.

En un video que circula en la red social Facebook, se observa cómo el secretario de seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza y un uniformado estatal, abordan al “Águila 1” al sujeto detenido, quien se había resguardado en un clóset.

Tanto los detenidos, como el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Investigación, y entregados a las autoridades de Zacatecas.

“Revientan” Habitación de Hotel y una Casa

De manera extraoficial, se logró conocer que tras la captura de los tres secuestradores, fueron “reventadas” una habitación del hotel Asturias”, localizado en la salida a México y una casa del fraccionamiento Bosque Sereno, al poniente de la ciudad, sin que se dieran a conocer los resultados