Se Llevó más de 15 mil Pesos de un HSBC

Fotografía relevante a la nota.

La sucursal de HSBC que fue atracada el pasado 24 de noviembre


Fue aprehendido el delincuente Jorge Armando “N” “N” que perpetró un asalto bancario el pasado 24 de noviembre –y no un atraco a un cuentahabiente, como trascendió en su momento–, y fue vinculado a proceso.

Ayer, la Fiscalía General del Estado dio a conocer detalles de los hechos, registrados al filo de las 16:15 horas del 24 de noviembre, en la sucursal del banco HSBC situada en avenida Convención Oriente, casi esquina con la avenida Paseo de la Cruz.

El caco, llevando en una mano un cuchillo grande de cocina con mango verde y en la otra una bolsa de plástico negra, amenazó a los clientes que estaban formados y se acercó con una empleada para exigirle la entrega de todo el dinero.

La mujer tomó el receptáculo y se dirigió a las cajas, para que las encargadas, al conocer la situación, colocaran 15 mil 400 pesos.

Ya con el botín en su poder, Jorge Armando salió gritando amenazas, sin que nadie se atreviera a detenerlo, y abordó un auto Volkswagen Vento, con placas del estado, y huyó con rumbo desconocido.

Previo reporte, elementos de la Policía de Investigación acudieron a la institución bancaria y a través de las cámaras de seguridad, lograron obtener imágenes del responsable, lo que permitió su identificación y captura.

Al celebrarse recientemente la audiencia inicial, el juez con sede en el Primer Partido Judicial, le dictó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando un mes de plazo para el cierre de la investigación