Fotografía relevante a la nota.
Se Inscribió en Morena

AYER FERNANDO Alférez, ahora sí de verdad, recibió la solicitud de Roberto Valenzuela Corral, el diputado federal que renunció al PAN ante las amenazas que asegura haber recibido de parte de Javier Luévano Núñez.

DESPUÉS DEL discurso de bienvenida, Alférez hizo que el diputado y su esposa Irma Macías Martínez, gobernadora de los pueblos indígenas -puesto que reconocieron se pasan uno al otro- estamparan su rúbrica. Agradecieron que se les haya abierto las puertas del Movimiento de Regeneración Nacional.

ROBERTO E Irma contaron la historia ya ampliamente difundida de la intimidación, insultos y amenazas que recibieron de parte de Javier Luévano hacia su familia, ya que lo ha hecho por teléfono y en persona, cuando se han encontrado cara a cara en Calvillo, en donde Irma ha temido por su integridad por el lenguaje tan florido que usa el presidente estatal del PAN, y no sólo de ella, también de su hija y nieta.

ASEGURARON QUE van y vienen a Ciudad de México por el trabajo legislativo de Roberto, pero que en Cavillo se quedan sus hijos y nieta y no les gusta nada que estén expuestos, por eso decidieron hacer público todo.

Y ES QUE resulta que la pareja ni tan inocente es, porque cuando firmaron los famosos pagarés por cinco millones de pesos, lo hicieron con conocimiento de causa de que llegado el momento lo usarían en contra de Javier Luévano, porque obvio que Roberto le dio la suave, pero no tenía el mínimo interés de renunciar a la diputación porque “el patrimonio de México también nos pertenece”.

SUS ANCESTROS, específicamente su madre, dependen de los mazahuas, y cansado de que siempre los hagan a un lado, en un primer momento pensó en apoyar a Javier, “incluso salir a defenderlo a los medios de comunicación”, pero no se dio y usó la coyuntura del Tribunal Electoral para llegar él a la curul.

EN UNA reunión en el Fiesta Americana, en donde Irma Macías Martínez aseguró que estuvieron Tere Jiménez Esquivel, Javier Luévano, Salvador Pérez (el suplente) y Roberto Valenzuela, fue donde pasó el quiebre.

IRMA ASEGURÓ que Tere se fue a cumplir un compromiso y sólo se quedaron los cuatro, entonces Javier en tono burlón les dijo: “Suplente mata a diputado”, lo que hizo que Salvador riera y le hiciera segunda.

AHÍ FUE cuando los esposos que representan a los pueblos originarios, porque en Aguascalientes no hay indígenas, aceptaron todo y firmaron los pagarés, pero no con la intención de cumplir.

ADEMÁS DE que el 12 de octubre Roberto quería subir a tribuna en el Congreso y lo panistas no se lo permitieron, porque obviamente iba a hablar en contra de la conquista española.

PARA ACABAR con el cuadro, además de los pagarés, Irma aseguró que Javier Luévano pretende quedarse con una parte del sueldo de su marido como diputado, y que eso no se le va a hacer.

ROBERTO ASEGURÓ que nunca se sintió afín al PAN, por aquello de que son elitistas, y que cuando llegó a San Lázaro se sintió más arropado por los de Morena, que ellos sí entienden a los pobres y más desprotegidos.

Y PARA que a Javier y anexas se les acaben las ganas de seguir molestando y amedrentándolos, dijeron que cuentan con unas grabaciones que si Tere Jiménez llega a ser candidata a gobernadora, “van a dar a conocer”.

QUE PORQUE ella se dio cuenta de las amenazas, Martín Orozco Sandoval también y a pesar de andar enojados entre ellos, ninguno de los dos hizo nada por ayudar a Roberto de las amenazas de Javier.

ENTONCES LOS de los pueblos originarios ni tan inocentes, porque sabían a lo que se iban a enfrentar y no tenían ni la mínima intención de cumplir lo que dijeron; mientras que los azules elitistas los vieron como “de segunda”, así dijeron, por tener antepasados indígenas (BDR).

Pueden ser Cuatro

JUAN MANUEL Flores Femat dio a conocer que pueden ser cuatro los cuarteles de la Guardia Nacional en Aguascalientes.

PERO A este sexenio sólo le alcanza para ver construidos dos. El dinero y todo lo hace la XIV Zona Militar, que es a donde Andrés Manuel López Obrador envió los recursos para que se edificara el primero.

ESTARÁ EN Jaltomate y van al cuatro por ciento, pero a nadie le queda duda que en abril lo terminan, faltaba más, si son los militares los que están a cargo y ahí no saben de lluvias atípicas y demás chanchullos; ahí se cumplen órdenes y punto.

ANDAN VIENDO cuál será el terreno que solicitaron en donación a gobierno del estado en Cosío, por el tamaño específico que se requiere, y estaría máximo a tres kilómetros de los límites con Zacatecas.

LOS OTROS dos cuarteles ya corresponderían al próximo sexenio, pero en los poco más de nueve meses que les quedan, van a tener que certificar a más de 3 mil 800 policías de todos los municipios.

UNOS DE nuevo ingreso y otros que van a renovar lo de su examen de control y confianza.

ESTO QUE porque la Guardia Nacional les dejó más que claro que ellos no van a andar haciendo el trabajo que le corresponde a los polis de Porfirio Sánchez Mendoza, ni a los ministeriales, mucho menos a los de las corporaciones municipales que son de proximidad.

LOS POLIS de Porfirio, los que espantan cuando ven a los de los cárteles en la entidad, pero no dicen cómo, y los ministeriales llegan cuando ya están los muertos.

ENTONCES QUE los de la Guardia Nacional les explicaron claramente que ellos van a andar vigilando, y si es necesario entrarle a los enfrentamientos con los de los cárteles, a los que no van a tratar a besos y abrazos, sino a balazos.

ESAS FUERON las palabras de Juan Manuel Flores Femat, que conste, para que después los que tienen piel de cebolla no anden con que son miedosos aunque tengan certificación internacional (BDR).