“Estoy Lista Para Enarbolar la Lucha de los Ciudadanos”

Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado (Foto: Página 24)


Martha Márquez Alvarado, la senadora de todos los colores, volvió a dar conferencia de prensa. En esta ocasión exigió que todos los alcalde de los municipios de Aguascalientes rindan cuentas de la entrega recepción porque ya pasaron los 30 días hábiles de que entraron en funciones, y quiere saber si encontraron irregularidades, y de ser así, que interpongan la debida denuncia ante las autoridades correspondientes.

También habló de la situación en el PAN, en donde aseguran que “siempre” fue por la vía de la designación como se elegirá a quien enarbole la candidatura, y “tristemente Toño Martín del Campo se prestó para ese proceso mediático, no sé si de manera inocente, pero está muy mal”.

Volviendo al tema de los alcaldes, exigió que sean transparentes si hay probables desvíos de recursos en las administraciones que los antecedieron, para así detectar posibles actos de corrupción.

Criticó que algunos regidores hayan salido sólo a quejarse de no recibir la información, cuando lo que deben hacer es que si encuentran irregularidades tienen la obligación de presentar la denuncia ante las instancias correspondientes, como asegura ella lo hizo ante la FGR en contra de Tere Jiménez Esquivel por las luminarias y los paneles fotovoltaicos.

Aunque también reconoció que no ha recibido contestación alguna de parte de la FGR ante dicha denuncia.
Le parece ridículo que el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) haya hecho observaciones por decenas de millones de pesos a los municipios de Asientos, San Francisco de los Romo y San José de Gracia, “mientras que al de Aguascalientes sólo por poco más de un millón”.

Por todo eso dijo que “estoy lista para enarbolar la lucha de los ciudadanos (valientes)”, aunque no ha decidido con cuál partido se va; mientras tanto en su “logotipo” de senadora independiente trae a todos los colores juntos, por aquello de que sigue en pláticas en el Senado con todas las fuerzas políticas.