“Yo los Domingos no Circulo”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)


Martín Orozco Sandoval dio una de sus pocas entrevistas banqueteras de muy buen humor, hasta carcajadas hubo cuando se le preguntó por qué no asistió a la Asamblea Juvenil del PAN, a lo que dijo que “sí fui invitado por la secretaria general, Cecilia Patrón, pero los domingos no circulo”.

Entonces se le cuestionó sobre Marko Cortés Mendoza: “Le daría otro… híjole mejor no le doy nada, jajajaja. No me he reunido con él, bueno, la verdad es que se está ganando el calificativo de rajón. Sí hizo un video previo en dónde dijo la manera en que se elegiría la candidatura y ahora que siempre no. Pongámosle rajón, jajajajaja”.

Y de ese buen humor siguió con los “chavos” reporteros hablando de seguridad y de los municipios a los que tuvo que darles presupuesto extra desde el momento en que gobierno federal les quitó el Fortaseg.

A los que afectó esta reducción fueron San Francisco de los Romo, Calvillo y Jesús María, aunque no le preocupa tanto porque asegura que son buenos recaudando.

Por primera vez el gobernador habló de las personas desaparecidas, pero muy de pasadita, porque para restituir los daños a que haya lugar deberá destinar varios millones, mismos que manejará Juan Manuel Flores Femat.

En enero hará la repartición de recursos y aseguró que los próximo gobiernos deberán de aprender a ser eficientes y a no despilfarrar ni ser corruptos, como los que a “no les da para nada, ni para un metro cuadrado de obra pública”.

Como el gobernador ya vive en el futuro y ve que para todo se debe de implementar la tecnología .0, es de los que creen que más que comprar patrullas, los municipios deben de estar pensando en la capacitación de los elementos y también en invertir el dinero en cosas tecnológicas que los ayuden a vigilar mejor.

Y mientras el tema del PAN le causa risa y en seguridad se siente más que protegido por la ayuda que Andrés Manuel López Obrador le dijo que brindaría, se siente totalmente tranquilo con el actuar de la Guardia Nacional.

La sonrisa no fue tanta en el tema de transporte público, donde la empresa que dejó fuera está buscando la ayuda del presidente de la nación, al respecto se limitó a decir que “eso se resuelve en instancias jurídicas”.

Mientras los que dejaron fuera de la jugada siguen su lucha, Orozco Sandoval sigue adelante con su proyecto de movilidad, y en breve tendrán el cronograma para el control del transporte, ya que “nosotros, independientemente, tendremos la rectoría y hay que plantear cómo van los estatutos jurídicos, técnicos y financieros”.