Las Modificaciones Entrarán en Vigor a Partir del Próximo 1 de Enero

Fotografía relevante a la nota.

El Departamento de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó la conferencia digital “Reformas Fiscales 2022”


En el Despacho Fiscal de la UAA, docentes y estudiantes brindan servicios contables al público interesado.

El Departamento de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó la conferencia digital “Reformas Fiscales 2022”, en la que los doctores Miguel Ángel Oropeza Tagle y Armando Robledo Márquez, junto al Mtro. José Antonio Guerra Caparrós, explicaron a profundidad las modificaciones que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero del 2022.

El Mtro. Jorge Silva Robles, jefe del Dpto. de Contaduría del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la UAA, explicó que entre los elementos que destacaron durante la disertación, se encuentra la creación del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), el límite establecido en la deducción de donativos para cálculo de impuesto sobre la renta, la inscripción obligatoria en el Registro Federal de Contribuyentes para mayores de 18 años y el punto que señala que los contadores deberán reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los incumplimientos de las empresas que auditen.

En este sentido, enfatizó el Mtro. Silva Robles, se debe mencionar que este tipo de esfuerzos institucionales son constantes y de carácter público en términos de convocatoria, por lo que invitó a los profesionistas interesados en la materia fiscal y contable a mantenerse pendientes de las actividades que realiza el CCEA. Principalmente, continuó, en lo que respecta al Despacho Fiscal de la UAA, una figura por medio de la cual docentes y estudiantes brindan servicios contables al público interesado.

Finalmente, recordó que los interesados en solicitar asesoría respecto a las modificaciones que trae consigo la Reforma Fiscal 2022, así como la contratación de servicios específicos que le permitan regularizar sus obligaciones ante el SAT, pueden enviar un correo a la dirección despachofiscal@edu.uaa.mx para solicitar el apoyo del organismo universitario de atención ciudadana.