“Haremos Historia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Marko Cortés Mendoza (Foto: Archivo Página 24)


Será hasta febrero cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decida la designación de la candidatura en Aguascalientes, porque faltan muchas cosas que analizar y tomar en cuenta para llegar a los resultados finales, dijo en una muy breve entrevista colectiva el presidente nacional del albiceleste durante su visita a Aguascalientes.

“Para todo hay tiempo, y en su momento se emitirá la invitación para la designación y también cada aspirante registrará su postulación para la precampaña de ley, que será del 2 de enero al 12 de febrero. Posterior a eso se tomarán en cuenta todos los elementos: encuestas, información, todo y el CEN tomará la definición”.

Al cuestionarle si se tomarán en cuenta las cinco encuestas (tres oficiales y dos espejos) y se harán muchas más, dijo que “no es el tiempo para la invitación para que todos los hombres y mujeres que tengan intención (de contender) inicien el proceso como marca la ley y hagan sus precampañas y así ver las mediciones que haya a lugar”.

Entonces se le preguntó sobre la campaña sucia que se ha emprendido en contra de Tere Jiménez, en donde hasta se usan las instituciones, al respecto Marko se limitó a decir que “puedo decir que Acción Nacional tiene todo lo necesario y estamos construyendo para salir fortalecidos”.

-¿Sus desencuentros con el gobernador Martín Orozco tienen arreglo?
-Tenemos la fortuna de que aquí se ha demostrado que hay buenos gobiernos, tanto municipales como el estatal, y la gente lo ratificó porque Leo Montañez ganó tres a uno, y eso habla de que la gente está contenta con el trabajo.

Y por eso insistió en que “no tengo la menor duda de que Aguascalientes seguirá siendo el corazón azul de México”.

Y ante tantos problemas que hay y desencuentros con algunos actores, Marko Cortés fue claro al decir que “convocamos a las instituciones para que tengan un comportamiento autónomo e institucional, y es lo que estamos pidiendo en todas las entidades federativas. En Acción Nacional estamos preparándonos y listos para salir avante el próximo año y ganemos Aguascalientes”.