Setenta Alumnos Apoyaron a Compañeros

Fotografía relevante a la nota.
Los estudiantes adscritos al programa de Tutoría atendieron a más de 400 de sus compañeros en las áreas académicas y de integración.

A través de una sesión virtual, la Universidad Autónoma de Aguascalientes distinguió a estudiantes del Centro de Ciencias Básicas (CCB) inscritos en el programa de Tutoría de Pares, quienes apoyan con sus conocimientos y habilidades a sus compañeros.

Al respecto, el decano del CCB de la UAA, Dr. Jorge Martín Alférez Chávez, manifestó que existen indicadores importantes a cumplir dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2024, tales como la reducción del índice de reprobación, el abandono temprano, así como el aumento en la eficiencia terminal. De ahí que los estudiantes adscritos a este programa jueguen un papel relevante en la vida académica, pues contribuyen a mejorar estos aspectos clave para la formación integral.

Cabe precisar que durante el periodo Enero-Junio de 2021, el CCB contó con la participación de 70 Tutores Par de los cuales 37 brindaron asesorías en el área académica; 20 apoyaron en el área de integración a la vida universitaria; 10 más se inscribieron en ambas modalidades. Se agradeció también la participación de tres Tutores Par pertenecientes a los programas educativos de Médico Cirujano y Enfermería del Centro de Ciencias de la Salud (CCS) en este mismo periodo, quienes brindaron asesoría a estudiantes del CCB en áreas como Fisiología, Morfología y Microbiología.

Gracias al apoyo de los Tutores Par, durante este mismo periodo, se logró atender a un total de 225 alumnos de nuevo ingreso en el área de integración. En cuanto al área académica, se asesoraron 207 estudiantes, de los cuales 195 lograron aprobaron sus cursos. Cabe señalar que se brinda orientación en materias con alto índice de reprobación.

En cuanto al periodo Agosto-Diciembre, son 55 estudiantes del CCB y 18 del CCS los inscritos en este programa. Finalmente, durante esta entrega simbólica de reconocimientos, los homenajeados compartieron su experiencia dentro del programa de Tutoría de Pares. Expresaron que participar en él les permitió compartir y adquirir nuevos conocimientos así como contribuir al desarrollo de habilidades y capacidades de sus compañeros.

En el evento también contó con la presencia de la Dra. Paulina Andrade Lozano, decana del Centro de Ciencias de la Salud; la Dra. Estela Lizbeth Muñoz Andrade, secretaria de Docencia de Pregrado de CCB; la Lic. Laura Leticia Jiménez Velasco, asesora del Programa Institucional de Tutoría PIT; la Lic. Hilda Isela González Ortega asesora PIT del CCS, así como los Tutores Par y sus familiares.