El delincuente José Luis “N” “N”, de 19 años, originario de Chihuahua, privó de la libertad a una quinceañera para violarla, en el fraccionamiento Villas del Río, siendo atrapado gracias a que la víctima logró comunicarse con sus padres a través del celular.

Minutos después de las cuatro de la madrugada de ayer, en el servicio de emergencias 911 recibieron el reporte de que en la calle Puerto Chiclayo, un matrimonio requería ayuda para rescatar a su hija.

Cuando llegaron uniformados, la pareja señaló que su hija de 15 años había salido de la casa y no había regresado, por lo que la reportaron como desaparecida, pero en ese momento la menor había logrado mandar mensajes a su progenitor vía Whatsapp, así como su ubicación, en una casa de la calle Río Cotlamani.

Los oficiales subieron al hombre y la mujer a la patrulla para llevarlos hasta ese punto, que resultó ser una casa abandonada, con los orificios de puertas y ventanas tapados con cobijas.

Al acercarse, escucharon los gritos desesperados de la muchacha pidiendo ayuda, por lo que de inmediato ingresaron los uniformados y la encontraron en uno de los cuartos.

Asimismo, en el acto fue arrestado el criminal, quien dijo llamarse Austin, de 17 años, pero luego confesó su verdadero nombre y edad.

La afectada explicó que José Luis la sorprendió cuando caminaba por la calle y la llevó a ese domicilio donde la obligó a sostener relaciones sexuales.

El chihuahuense fue presentado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Violencia Familiar y de Género, adscrito al Centro de Mujeres de la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación