Pareja de la Víctima y su Esposo Habrían Cometido el Crimen

Fueron capturados dos hombres y una mujer, quienes serán formalmente acusados de estrangular a Andrea Sahari Uribe Canseco, que contaba con 25 años, en una casa del fraccionamiento Jesús Gómez Portugal.

Se trata de Guadalupe Janeth Macías Serna, de 33, quien era pareja sentimental de la hoy occisa; su esposo y un cómplice.

Ella fue detenida en Tijuana, Baja California, junto con otro de los indiciados, presumiblemente su marido.

El crimen se cometió la madrugada del martes 17 de noviembre, cuando Andrea Sahari y Guadalupe Janeth Macías Serna, según la versión de esta última, descansaban en el segundo piso de la casa 108 de la privada Sagitario, esquina con la calle Argo.

En determinado momento, un ruido las despertó y se dieron cuenta que dos sujetos vestidos de negro estaban en el cuarto, los cuales intentaron sujetar a Andrea Sahari, quien opuso resistencia y le gritó a Guadalupe Janeth que huyera para que pidiera ayuda.

Guadalupe Janeth salió corriendo de la habitación y al bajar la escalera, en la sala se encontró con un tercer sujeto, también vestido de negro, mismo que la atrapó y ató de pies y de las manos, sin que ella lograra ver nada más.

Luego de que escaparan los criminales, logró desatarse y al subir a buscar a Andrea la encontró inconsciente, por lo que inmediatamente llamó al servicio de emergencias 911.

Al lugar se dirigieron policías municipales de la Delegación Morelos, seguidos por socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales establecieron que Andrea Sahari fue estrangulada.

En su momento, tanto el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Ramírez Romo, y la propia madre de la víctima, Laura Serna, externaron públicamente sus dudas sobre Guadalupe Janeth.

El jefe policiaco dijo que había inconsistencias en su declaración mientras que la señora subrayó que la hoy detenida no tenía ni un solo golpe a pesar del criminal asalto, y que su esposo había amenazado a Andrea Sahari.

Ayer trascendió que la investigación de la Fiscalía General del Estado llevó a la captura de Eduardo “N” “N”, quien confesó el feminicidio e identificó a dos participantes del crimen, un hombre y Guadalupe Janeth, quien ya habían huido a Tijuana, Baja California.

Al emitirse la orden de aprehensión, autoridades de aquella entidad los capturaron y los entregaron, siendo encerrados en el penal respectivo la noche del pasado jueves.