Hay Cerca de 70 mil Personas con Algún Tipo de Discapacidad

Fotografía relevante a la nota.

Enseñar a niñas y niños, desde una edad temprana, a aceptar la diversidad, permitiría una convivencia donde se valoren las capacidades y la esencia de las personas


Las madres y padres de familia son el equipo que no debe faltar para mejorar condiciones de vida de sus hijos.
La sociedad debe contribuir a eliminar barreras que impiden el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

En la conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, refrendó el compromiso de Gobierno del Estado de generar oportunidades educativas, sociales y laborales para todos los aguascalentenses, lo cual implica que las personas con discapacidad puedan participar en todos los entornos de manera plena, efectiva y en igualdad de condiciones.

En el evento alusivo a la fecha denominado “Creando Sonrisas”, en donde se contó con la participaron de alumnos del Centro de Atención Múltiple 1, Ramírez de Orozco comentó que toda la sociedad debe colaborar desde su ámbito de competencia en la eliminación de barreras que impiden el ejercicio pleno de sus derechos.
Comentó que enseñar a niñas y niños, desde una edad temprana, a aceptar la diversidad, permitiría una convivencia donde se valoren las capacidades y la esencia de las personas, más allá de las limitaciones o diferencias que se puedan tener.

En presencia de la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, así como del secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia presentes, por ese ejemplo de esfuerzo, energía y amor para mejorar las condiciones de vida de sus hijos.
Comentó que los papás y mamás son el equipo que nunca debe faltar, pues son ellos un pilar importante en la integración, desarrollo y cumplimiento de sueños y metas de quienes presentan algún tipo de limitación física, intelectual o sensorial.

Por su parte, la directora de servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, refirió que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del INEGI 2020, en Aguascalientes son cerca de 70 mil personas las que presentan algún tipo de discapacidad.

Medina Macías comentó que ser diferente no es un problema, el inconveniente es ser tratado diferente, por lo cual todos como sociedad debemos participar en la inclusión y eliminación de la discriminación.