Usa Conferencia de Prensa Para Echarle Porras a Arturo Ávila

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Alejandro de la Cruz a favor de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya y la “unidad” de Morena (Foto: Página 24)


En una conferencia de prensa que pretendió ser mitin, porque hasta “porra” hubo a favor de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, David Alejandro de la Cruz acompañado de Judith Baca y Natzielly Rodríguez Calzada, dijo que “las tendencias son irreversibles”.

Inmediatamente después comenzó la porra, por lo que se le cuestionó si era rueda de prensa o mitin, y los acarreados se fueron.

David Alejandro, casi desafiante, dijo que “les guste o no les guste, es irreversible. Arturo tiene más del 50 por ciento, seguido de la maestra Nora Ruvalcaba y muy por abajo Aldo Ruiz”.
Insistió en el mismo discurso, y cuando se le preguntó si ya era la victoria “cantada” del empresario, salió con que “no, no soy su vocero”, y que todos los y las que se inscribieron para aspirar a la candidatura siguen en la jugada.

En su discurso casi proselitista, Natziellly Rodríguez Calzada pidió el uso de la palabra y David Alejandro le dijo que se esperara.

Luego de un rato de asegurar que pretenden ir en “unidad” e insistir en que hay algunos adelantados que ya andan pensando en el 2024, se le dijo que entre ellos está Francisco Arturo Federico, porque ya tiene espectaculares por varios lugares de la ciudad con esa leyenda.

“No Estamos Levantando la Mano a Nadie”

Cuando Natzielly Calzada pudo hacer uso de la palabra, puso en claro las cosas.
“Es fundamental entender que el propósito aquí es que no estamos levantando la mano de nadie. Estamos participando, pero también hacer un llamado a la mesura de otros compañeros. Siempre lo he dicho. Nosotros tenemos todo para ganar la presidencia municipal y la gubernatura, y no hemos podido al no tener acuerdos necesarios para salir a competir cara a cara con Acción Nacional”.

La que fuera diputada dijo que “la mayoría de los actores políticos que participamos en la izquierda desde Morena, nos comprometemos a salir unidos y fortalecidos. Queremos decir que muestren las encuestas, que analicen los perfiles, porque es fundamental llegar a un cargo como es la gubernatura, y se requiere preparación”.
Y para eso es necesario que “avale la presentación más importante del estado y acudimos al llamado institucional del partido a hacer la convocatoria, mesura, al diálogo y que haya consenso y transparencia. Queremos ver los resultados de las encuestas y los perfiles del trabajo que han realizado en el pasado y que sea el pueblo el que decida quién es el mejor candidato”.

La Acusación a Aldo

David Alejandro de la Cruz también señaló que es falso que Andrés Manuel López Obrador haya dicho que apoya a Aldo Ruiz Sánchez, como lo dice el ex delegado cuando va y toca las casas para solicitar que voten por él.
También dijo que es imposible que Aldo Ruiz logre repuntar.