“Se van a Incorporar más de 20 Policías”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)


“Contamos con las mejores corporaciones policiacas y me siento orgulloso. Se están incorporando 12 nuevos elementos que van a vialidad, para evitar accidentes, y en dos semanas se integrarán 10 más. Aparte de la convocatoria para que en meses egresen entre 80 y 100 nuevos compañeros, y es que la gente quiere vivir tranquila y sin miedo”, anunció en entrevista colectiva el alcalde Leonardo Montañez Castro.

Quienes pasarán a formar parte de la corporación “son policías que estaban habilitados y que tienen sus requisitos y examen de control y confianza vigente. Esto porque este año aproximadamente se pensionaron 54 y necesitamos seguir cuidando el municipio”.

Los estándares internacionales son muy exigentes, porque establecen que por cada mil habitantes debe haber 1.8 policías, y en Aguascalientes tenemos mil 450 compañeros. Es una de las corporaciones más fuertes y la población sigue creciendo. Hay fraccionamientos nuevos y esto requiere no sólo de servicios públicos, también de patrullas y mayor vigilancia con tecnología, en lo que estaremos concentrados”.

Leonardo Montañez habló de la reunión que tuvieron todos los presidentes municipales con el gobernador, en donde se hizo un diagnóstico y un llamado “para que no bajemos la guardia y actuemos coordinados. Se mencionaron algunas estrategias y estamos retomando también el fortalecimiento del estado con los municipios para tener más capacidad. Vamos con buenas noticias porque a gobierno del estado le interesa que todos unidos cerremos filas”.

Trabajo Para Quienes son Rechazados

En otro tema, el alcalde habló de lo que está llevando a cabo para buscar insertar en el campo laboral a las personas rechazadas que tienen antecedentes penales, y al no tener cosas provechosas qué hacer, caen en faltas administrativas y acuden a hacer trabajo comunitario que intercambian por 36 horas de arresto.
20 personas están en posibilidad de ser contratadas por empresas con las que el alcalde ha hablado para que les den una oportunidad laboral a quienes en algún momento tuvieron problemas con la ley y cuentan con antecedentes penales.
“Son empresas diversas, hay del área de la construcción, gastronomía, farmacéuticas o que tienen alguna franquicia. Ya les estaré informando cuántas de estas personas lograron conseguir un empleo”.