Fotografía relevante a la nota.
Nada Para Nadie

LUEGO DE que estuvieran en reunión por horas a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, siguen sin haber nada para nadie, los dos aspirantes a la candidatura siguen en la jugada, poco después de las 10:00 de la noche, de parte del equipo de la diputada federal Tere Jiménez Esquivel se envió un breve comunicado en donde dan a conocer cómo están las cosas al interior del partido en el sentido de que sigue sin haber “nada para nadie”.

“SÓLO COMO aclaración, porque circula mucha información, se mandaron a hacer cinco encuestas y el CEN del PAN analizará los resultados de cada una de ellas para que cumplan con la metodología establecida de cada una de ellas. No hay ningún resultado por el momento y los candidatos no vieron ningún resultado de las cinco encuestas, esto ante cualquier especulación que se quiera generar”.

HASTA AHÍ el mensaje de Kike de la Torre, quien maneja el área de prensa de la diputada federal Tere Jiménez, ante el “adelantado” Juan Antonio Martín del Campo, quien subió un video a sus redes sociales en donde asegura que se hicieron tres encuestas, una lo favorece, que es la del sector empresarial y que las otras dos no supieron los resultados ninguno de los dos.

Y CLARO, su porra comenzó a decir de inmediato que él es el ganador y “futuro gobernador”, cuando la realidad es que siguen sin salir el “humo blanco” del CEN.

ASÍ QUE Toño y seguidores ya andan festejando cuando no es oficial nada y no fueron tres, sino cinco las encuestas y ninguno de ellos conoció los resultados hasta que se analice si las mismas se llevaron de acuerdo a las reglas del juego, o se saltaron las trancas. El resultado final no se sabe cuándo se dará a conocer.

MIENTRAS QUE por parte de Javier Luévano también se emitió un posicionamiento al respecto en donde dice: “EL

PRESIDENTE del PAN en Aguascalientes, luego de haber concluido una reunión más en el CEN de su partido, señaló que celebra este tipo de encuentros en los que se mantendrá el diálogo, la búsqueda de acuerdos y consensos. Dijo este es el camino que hemos decidido tomar y seguirán este tipo de reuniones”. (BDR)

Transparencia

ES LA PALABRA y tema de moda a partir de ayer. Los diputados tuvieron una maratónica consulta pública con la exposición de todos los aspirantes a suplir a J. Asunción Gutiérrez en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA).

Y ES QUE luego de los señalamientos que hubo de que mientras sea el gobernador en turno quien decida quién ocupa el cargo, los derechos humanos serían violentados todas las veces posible, es que ahora los diputados de dicha comisión aseguraron que no habrá intromisión de nadie y que el nombramiento del ombudsperson será totalmente “transparente”.

SON NUEVE los que aspiran a dicho cargo, y sus nombres son: Martha Elba Dávila Pérez (quien según los enterados es la favorita en palacio mayor), Diego de Alba Casillas, Yessica Janet Pérez Carreón, Rodolfo Velasco Ramírez, Alan David Capetillo Salas (el abogado misógino y de ultraderecha), Mabel Guadalupe Haro Peralta, Rubén Cardona Rivera, José Alfredo Muñoz Delgado y Roberto Reyes Jiménez.

LUEGO DE que fueron cuestionados por los diputados y representantes de asociaciones civiles de todas las corrientes, desde el Frente Nacional por la Familia hasta el colectivo SerGay, los legisladores tomaron nota y harán el respectivo expediente de cada candidato.

POSTERIORMENTE SE turnará el acuerdo a la Junta de Coordinación Política y luego se pondrá a consideración del pleno.

QUIEN GANE será electo por las dos terceras partes que asistan el día que se vote, cuya fecha se dará a conocer con oportunidad. (BDR)