“Estamos Abiertos a las Auditorías”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)


El alcalde Leonardo Montañez Castro, en entrevista realizada el Miércoles Ciudadano en la comunidad de José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Cañada Honda, respondió al reto que lanzó el gobernador de que le auditen las cuentas públicas a él, la caja negra al Congreso y las luminarias al municipio, pero que sea un ente diferente al Órgano Superior de Fiscalización (Osfags).

“Como Municipio somos responsables del manejo de recursos públicos y hay que rendir cuentas transparentes y las auditorías están dentro de la ley. Nosotros estamos abiertos a las autoridades competentes”. De esta manera zanjó el tema sobre las auditorías, que parece será lo que ocurra en diversos entes en las próximas semanas o meses.

En cuanto a que no se haya definido todavía la candidatura del PAN a la gubernatura, el presidente municipal dijo que “desconozco el tema. Estoy concentrado en mi trabajo y los temas de la administración pública se tratan en una mesa y la de partido en otra. Decía uno de nuestros fundadores, Manuel Gómez Morín: Acción Nacional no se casará con ningún régimen, aun cuando personas suyas llegaran a él”.

Bienvenidas Todas las Propuestas

Leonardo Montañez Castro sigue en la diplomacia, y ante lo dicho por Martha Márquez Alvarado, que desde el Senado va a impulsar una iniciativa para que gobierno del estado valide un observatorio que sea quien determine todo lo relacionado con el vital líquido, dijo:

“Dicen que lo que abunda no hace daño. El tema del agua es bueno que se socialice y politice para que haya interés en la comunidad, como corresponde para resolverlo, porque es algo que atañe a todos. No se trata de cerrarlo al municipio, sino a los otros ayuntamientos porque lo que sucede aquí impacta en Jesús María y en San Francisco de los Romo. Bienvenidas todas las propuestas, entre más información tengamos y expertos participen, habrá un mejor diagnóstico y qué bueno”.