Con la Participación de 628 Universitarios

Fotografía relevante a la nota.

Se reconoció al mejor cartel y el mejor video, resultando ganadores los proyectos Motor Fresh y Solaroof, respectivamente


Bajo el lema La innovación al servicio del plantel, este tradicional evento contó con la participación de 628 universitarios de licenciatura o ingeniería quienes presentaron 116 proyectos.

A través del Departamento de Administración del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), la Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró su XLII Muestra Emprendedora.

Bajo el lema La innovación al servicio del plantel, este tradicional evento contó con la participación de 628 universitarios adscritos a 17 programas de licenciatura o ingeniería quienes presentaron 116 proyectos en seis categorías: Bienes de consumo, Bienes de consumo intermedio, Alta tecnología, Servicios, Proyecto verde y Administración de empresas.

En la ceremonia virtual en la que se dieron a conocer los ganadores de cada una de las categorías, autoridades universitarias destacaron que la Muestra Emprendedora busca motivar el espíritu empresarial de los estudiantes y reconocer su creatividad aplicada en la búsqueda de soluciones a problemáticas distintas con una perspectiva funcional.

Estas actividades destacan por fortalecer el sentido crítico de los participantes debido a que las variables que deben considerar en la elaboración de sus propuestas les permiten ampliar su visión y conocimiento en campos que van más allá de su área académica.

Si bien la Muestra Emprendedora depende del Departamento de Administración, es una actividad que involucra a una gran cantidad de programas educativos incluso diversos Centros Académicos, ya que la actividad empresarial debe entenderse siempre como una posibilidad para cualquier perfil que se desarrolla en la UAA.

Se extendió la invitación a los alumnos a permanecer atentos a las convocatorias de la Incubadora de Empresas adscrita a la Dirección General de Difusión y Vinculación pues puede ser una oportunidad para que den continuidad a su proyecto y lo consoliden como una fuente de autoempleo de cara a finalizar sus estudios.

Por su parte, el invitado, expositor y evaluador externo, Mtro.

Eduardo Verboonen Khoury, director general adjunto en Hospitales MAC, hizo hincapié en la educación continua como una herramienta para obtener resultados positivos en el campo empresarial.

Llamó a los alumnos a trabajar de manera paralela en su desarrollo profesional, académico y personal, pues tanto los conocimientos teóricos y prácticos como la estabilidad emocional son elementos que impulsan las posibilidades de triunfar como emprendedores.

Los equipos que resultaron ganadores de la XLII Muestra Emprendedora de la UAA fueron: Chila-zone, a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas en la categoría Bienes de Consumo; Modunet, por alumnos de Ingeniería en Electrónica en la categoría Bienes de Consumo Intermedio; Infinafood, por estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales en la categoría de Alta Tecnología; Nutrispace, por estudiantes de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en la categoría de Servicios; Solaroof, por estudiantes de Ingeniería Civil en la categoría Proyecto Verde y en la categoría exclusiva para estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas, el proyecto ganador fue Yellow.

Es importante mencionar que, de forma añadida, se reconoció al mejor cartel y el mejor video, resultando ganadores los proyectos Motor Fresh y Solaroof, respectivamente.