Fotografía relevante a la nota.

El accidente laboral se registró en la bodega de Soriana del centro comercial Plaza San Marcos


Un trabajador quedó prensado contra una pared, al botarse el freno de mano de una camioneta, cuando descargaba artículos en la tienda Soriana del centro comercial Plaza San Marcos.

El afectado es Refugio “N” “N”, de 35 años de edad, quien sufrió una lesión en los genitales, una fractura de fémur de la pierna derecha y una herida en el fémur de la pierna izquierda.

Alrededor de las cuatro de la tarde del lunes, una camioneta Ford blanca, con matrícula 56-FA-54 de la empresa Logis Xpress, arribó a la bodega de la mencionada tienda, localizada en el cruce de la avenida Carlos Sagredo y la calle San Francisco, en el fraccionamiento San Cayetano.

La unidad con caja seca se metió de reversa a la zona de carga y descarga y se detuvo cerca de una pared de aproximadamente un metro de altura para facilitar la labor de los trabajadores.

El conductor, cuya identidad no trascendió, puso el freno de mano, comenzando Refugio a realizar bajar la mercancía.

En determinado momento “se botó el freno de mano” y la unidad avanzó unos centímetros, prensando al cargador contra la pared.

Refugió aulló de dolor, mientras que sus compañeros llamaban al servicio de emergencias 911.

A los pocos minutos arribaron elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud y policías de vialidad.

Los uniformados retiraron un poco la camioneta para liberar a la víctima, quien recibió los primeros auxilios y de urgencia la trasladaron al hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.