“No hay Suficientes Recursos Para Miles”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.
El alcalde Leonardo Montañez Castro dio a conocer que sólo se entregarán 500 pulseras rosas, dispositivo mediante el cual mujeres que estén en peligro puedan pedir auxilio al C4 para que los elementos policiacos acudan en su ayuda.

A pregunta expresa de Página 24 sobre cómo se seleccionarán a las beneficiadas, dijo que son “estudiantes o quienes están en una situación en donde corren riesgo porque ya tengan antecedentes de violencia”.

La agresión en contra de las mujeres ha aumentado considerablemente.

El alcalde reconoció que “no hay recursos suficientes para darles a todas”, pero se trata de prevenir y que vayan a la baja estos hechos.

Es importante ir creando una cultura de respeto y valorización hacia las féminas, sobre todo aquellas que viven con personas que las agreden de cualquiera que sea la forma.

“No se Trata de Recaudar”

En otro tema, Montañez Castro destacó que con el regreso de las fotomultas “no se trata de recaudar”, sino de prevenir accidentes e incluso salvar vidas por conducir arriba de los 120 kilómetros.

Por eso quien desee “puede realizar trabajo comunitario por la sanción y no pagar ni un peso”, pero también al revés, quien no quiera salir a barrer o realizar actividades de embellecimiento de los espacios públicos, puede pagar su multa.

Aquellos que se hagan acreedores a una sanción por ir hablando por teléfono, se les invita a que vayan a un curso para que tomen conciencia de los riesgos que corren tanto los conductores como las demás personas, y si van se les condona y no pagan ni un peso.