Solo 55 Entes Obtuvieron la Calificación Perfecta

Fotografía relevante a la nota.

La máxima casa de estudios de la entidad refrenda su compromiso institucional con los procesos de rendición de cuentas


Dicha verificación de obligaciones en materia de transparencia consideró el segundo trimestre del 2021 y primer semestre 2021.

Muestra del compromiso social que distingue a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la institución obtuvo, por octava ocasión consecutiva, un cumplimiento del 100 por ciento en lo que respecta a la publicación de la información relativa a sus obligaciones comunes y específicas.

Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transparencia del Estado de Aguascalientes y sus Municipios.

Es importante mencionar que, dicha evaluación, es realizada por el Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), y corresponde a la segunda verificación censal del año fiscal en curso.

La misma, tiene por objeto verificar la publicación y actualización a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En este sentido, dicha verificación de obligaciones en materia de transparencia consideró el segundo trimestre del 2021 y primer semestre 2021.

Cabe resaltar que, de un total de 104 Sujetos Obligados del Estado de Aguascalientes, además de la Autónoma de Aguascalientes, solo 55 entes obtuvieron la calificación perfecta, muestra del rigor con el cual el ITEA realiza las revisiones y de lo significativo que resulta la acreditación total que la UAA ha logrado en ocho evaluaciones al hilo.

De esta forma, la máxima casa de estudios de la entidad refrenda su compromiso institucional con los procesos de rendición de cuentas, mecanismos que además de ser de la incumbencia de las autoridades fiscalizadoras, involucran el interés ciudadano de forma responsable.