“Hubo Derrama Económica de 750 mdp”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)


Más que satisfecho se mostró el gobernador Martín Orozco Sandoval cuando dio a conocer los resultados del Congreso Nacional Charro, evento que tuvo que esperar dos años para llevarse a cabo, “pero este sexenio ha sido de visión y no de obras a capricho, se analiza si hay recurso y se ejecuta para que siga derramando en beneficio de Aguascalientes (refiriéndose a la Arena San Marcos)”.

Y es que según el gobernador, con ese primer evento recuperó la inversión que se hizo para construir la Arena San Marcos, cuyo costo osciló en los 200 millones de pesos, y la “derrama económica que hubo fue de 750 millones de pesos, en donde fueron beneficiados los hoteleros, restauranteros, juego mecánicos y hasta los de los bolillos con crema y cueritos”.

También se congratuló de que “a los que nos gusta la charrería, por primera vez tuvimos un congreso en donde no faltó ni un solo equipo, y los 46 estados que conforman la Federación de Charros estuvieron presentes.

Nadie canceló de último momento, como ha ocurrido casi siempre”.

Por otra parte, además de tener en Aguascalientes a los mejores del deporte nacional, “se queda una infraestructura que será de utilidad para más de 30 o 50 años, como es la Arena, un proyecto multiusos.

No dimensionamos el éxito del Congreso porque la sociedad respondió no solamente a la familia charra, con más de 4 mil deportistas entre charros y escaramuzas; a los que no les gusta fueron a divertirse, a conocer la Arena y convivir en familia, visitar la expo ganadera, agroalimentaria, los juegos y el espectáculo sobre hielo”.

Participaron 148 equipos y “la gran satisfacción fueron las instalaciones, más de 4 mil 700 participantes y 100 mil visitantes.

No es tan sencillo, hubo medios llenos al final, pero una entrada ni la Federación se esperaba en los 17 días de evento”.

Preparación de la Feria Sigue, Pero…

Luego del gran éxito del Congreso Nacional Charro, ahora gobierno del estado sigue en la preparación de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2022, porque no es algo que se logre en unos días, sino con meses de anticipación.

Sin embargo que se lleve a cabo o no la verbena abrileña depende “del tema de salud, pero nos espera aprovechar la Arena al máximo porque el estado ahora es conocido y admirado por la infraestructura para este congreso”.

Con la expansión de la cepa Ómicron nada es seguro, de hecho con la pandemia no hay certeza de nada porque los contagios, se ha dicho varias veces, se pueden disparar en cualquier momento.

“Por eso depende de lo que suceda en salud.

Hasta ahorita sigue adelante la organización de la Feria y con lo de la nueva cepa tendremos una reunión dos o tres veces por semana, como cuando estaba la mayor crisis de COVID”.