Martha Márquez: Con o sin Partido, iré por la Gubernatura

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado (Foto: Página 24)

La senadora expanista Martha Márquez Alvarado sigue sin decidirse en cuál partido político continuará su carrera, pero lo que sigue dejando claro es que va a contender por la gubernatura, ya sea “con una alianza con varios partidos o como candidata ciudadana, esas son las dos vías que veo y lo que quiero es a ciudadanos valientes que estén en contra de la corrupción”.

En conferencia de prensa, la legisladora dijo que ella lo que busca es “lo mejor para las familias de Aguascalientes” y por eso es que no descarta ninguna fuerza política “porque tengo pláticas con Movimiento Ciudadano, PRI, Verde Ecologista, PAN e incluso Morena”.

Se le preguntó si con el PAN, y reiteró que sí, que sigue platicando con los que tienen la misma “mística” que ella del albiceleste, pero no descarta a nadie, ni a los del Movimiento de Regeneración Nacional, aunque su signo más emblemático son los constantes insultos y críticas en contra de Andrés Manuel López Obrador, como también lo hace su amigo Juan Antonio Martín del Campo.

Por eso la senadora sin partido, sigue convertida en una sirena que emite su canto “valiente contra la corrupción”, esperando que los partidos políticos la escuchen y la lleven a donde quiere llegar: Palacio de Gobierno; y cuando se le comentó que el presidente del tricolor en la entidad, Antonio Lugo Morales, dijo que “ella no sería la abanderada del Partido Revolucionario Institucional”, respondió que “seguramente del CEN del PRI no le han informado que a nivel nacional hay conversaciones con una servidora”.

Martha Márquez Alvarado dijo que todavía se tomará “unos días” para pensar si se va con los naranjas, verdes, tricolores o guindas, incluso si regresa con los azules.

Todo depende de quién la convenza, si no lo logra nadie, entonces se va por la libre y se convierte en candidata independiente apoyada por todos los “valientes” e “incorruptibles”, independientemente de su ideología o por cuál color lata su corazón, incluido Morena, aunque no tolere al presidente López Obrador, a quien le sigue reclamando “su pésimo gobierno”.

Mientras tanto, ahora Martha presume andar metida en otra lucha, que es lograr que el gobernador le dé el “sí” a su intención, cuyo punto de acuerdo presentó en el senado hace tres semanas, de crear el Observatorio Ciudadano del Agua para el rescate de los recursos hídricos.

En este sentido la senadora dijo que se blinda de que una concesionaria siga haciendo de las suyas en contra de lo ciudadanos que tienen que pagar por no recibir servicio.

Eso sí, Martha Márquez aseguró que la omisión y la corrupción ha sido de varios trienios y sexenios que nada más no hicieron nada para parar el robo en despoblado de CAASA, ahora Veolia, “y llevamos 30 años con lo mismo”, sin mencionar que el corrupto exalcalde Alfredo Reyes Velázquez, fue el que aumentó el periodo de concesión del servicio del agua potable y alcantarillado, a cambio de una millonada con la que construyó una residencia a todo lujo en el exclusivo fraccionamiento Jardines del Lago.