Fotografía relevante a la nota.

Mariana Ávila Montejano


Ahí les Hablan

LOS SENADORES que representan a Aguascalientes han sido sordos a las peticiones de la comunidad LGBTTTIQ que sigue siendo violentada por aquellos que no los soportan ni toleran, es más los sacan de sus núcleos familiares en muchas ocasiones.

LA INTOLERANCIA y continuos abusos han hecho que vayan “almacenando” mucho coraje, y por eso las mujeres del pañuelo verde salen a las calles a gritar consignas, pintar edificios y demás muestras de coraje, pero lamentablemente entre la misma comunidad se ejerce la violencia de unos contra otros.

SÍ, POR extraño que parezca, según el sexólogo Mateo Castañeda Rodríguez, hay grupos de mujeres feministas tan radicales y extremos como el Frente Nacional por la Familia, sólo que a la inversa, y ni tanto porque por ejemplo no aceptan a las transexuales.

Y ES QUE se van a lo muy básico, como son los genitales, y según el sexólogo la identidad de género no está ahí, sino cómo se siente y asume una persona desde su interior, su esencia, porque es ahí donde se genera la atracción y emoción, no en una reacción meramente física.

POR ESO el trabajo de los senadores es mucho, y es tiempo de “que le entren”, dijo el especialista, porque en lugar de meterse en serio a investigar y buscar especialistas, hacer foros y debates en todos los temas que atañen a la sociedad, andan más preocupados y ocupados en hacer grilla politiquera para saltar de una curul a la gubernatura, y eso no es servir realmente a la sociedad, sino a sus propios intereses.

MEJOR DICHO, imposible ¿verdad Juan Antonio Martín del Campo y Martha Márquez Alvarado? (BDR) No Saben si Funciona EN EL Observatorio de Violencia Social y de Género no saben si funciona realmente la pulsera rosa que les fue entregada hace unos días a un grupo de mujeres.

PORQUE AUNQUE Mariana Ávila Montejano reconoció que les hicieron la invitación para hablar sobre dicha aplicación, no se ha llevado a cabo dicho encuentro.

LA ABOGADA que presta servicio y asesoría en el OVSG que da acompañamiento a las víctimas de feminicidios, desaparecidos y cualquier tipo de violencia, dijo que es falso que se detenga al 95 por ciento de los acosadores, como lo declaró Antonio Martínez Romo.

QUE ES ínfimo el número de hombres que andan por las calles o en el transporte público al acecho de mujeres que cuando menos lleguen al C4, menos a que se les castigue como debe de ser.

POR ESO es importante saber si funciona realmente la pulsera, porque eso protegería a muchas mujeres a la hora que se necesite. (BDR)