Pero el Evangelio Rechaza las Bodas gay: Rogelio Pedroza

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Rogelio Pedroza González (Foto: Archivo Página 24)


El suicidio y la homosexualidad han sido estigmatizados y “castigados” por la Iglesia Católica, lo cual no es así porque la Iglesia “es como una madre que siempre arropa a sus hijos”.

El vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza González, reconoció que hasta hace unos años no se permitía dar misa de exequias a los suicidas, pero ahora ya se acepta porque se entiende que la persona llegó a un punto sin retorno porque tenía un sufrimiento atroz y no tuvo la contención suficiente para ver la salida.

“La ausencia de Dios en la vida de las personas, la pérdida de fe y las crisis familiares llevan a un estado alterado en donde hasta por Dios se sienten abandonados, por eso es importante que los padres escuchen siempre a sus hijos, que se regrese al respeto hacia los mayores y que los abuelos sean vistos con la autoridad y dignidad que merecen”.

En un mundo que se mueve a una velocidad de vértigo, se ha perdido el sentido de comunidad y se ha entrado al individualismo, lo que lleva al ser humano a un punto en donde se siente solo, aislado e incomprendido.

Mientras que los homosexuales tampoco son rechazados “porque en la Iglesia no se rechaza a nadie, pero lo que el Evangelio no avala es la unión entre personas del mismo sexo porque no se cumple con el mandato divino, que es el de reproducirse, y la familia comienza a conformarse con la unión de un hombre y una mujer; pero quienes tienen inclinaciones sexuales diferentes no son rechazados, siempre se les recibirá si aceptan cumplir con los preceptos de Cristo”.

Todo aquel que desee acercarse a la iglesia de forma individual siempre será bienvenido, lo que no aceptan es que pretendan hacerlo como familia, porque ésta es tal como lo dice el Evangelio: un complemento entre hombre y mujer con la finalidad de procrear hijos y cumplir con la responsabilidad que eso conlleva.