“Hay Patrullaje de Fuerzas Armadas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

José Manuel González Mota (Foto: Archivo Página 24)


José Manuel González Mota dijo en entrevista colectiva que “Asientos no tiene ningún problema en firmar el Mando Coordinado (que antes era único), porque lo que queremos es que haya tranquilidad en nuestro municipio y las personas puedan salir y trabajar en paz”.

La prioridad en este momento para el alcalde –afirmó-, es la seguridad porque por ser zona limítrofe con Zacatecas es uno de los focos rojos para que ingresen al estado los causantes de sembrar el terror entre la población con levantones, ejecuciones y delitos de alto impacto.

Con el operativo que ya comenzó en el vecino estado con el Ejército y la Guardia Nacional, el alcalde reconoció que ya hay presencia de la policía estatal, cuyo helicóptero sobrevuela constantemente por ese municipio para hacer vigilancia aérea, además de que hay más patrullaje de todas las corporaciones.

González Mota reconoció que con esta situación es poco probable que las personas hagan turismo local al visitar Asientos, que fue el primero en ser reconocido como pueblo mágico en Aguascalientes y por ese motivo sigue siendo el menos visitado.

Cuentan con la historia suficiente y los atractivos también, pero en este momento no es el más adecuado para comenzar la promoción, como lo hacen con Calvillo y San José de Gracia, respectivamente.

“Nosotros no somos de los que cuestionamos nada del Mando Coordinado, estamos seguros que es la mejor opción y así se ha trabajado por años y los resultados han sido los esperados”, resaltó.

Sabe que se avecinan tiempos difíciles para Asientos, sobre todo porque Guadalupe de Atlas es la comunidad que está a unos pasos de Loreto y es en ese municipio de Zacatecas y es uno de los puntos donde más presencia de cárteles hay.