Ocurrió una Fuga Pero fue Controlada

Fotografía relevante a la nota.

La pipa de Transnoel quedó en los carriles de contraflujo, en terrenos de Peñuelas


Una pipa con 36 mil litros de gas líquido de la empresa Transnoel, se desprendió del primer remolque que jalaba un tráiler y se volcó aparatosamente, estando a punto de aplastar a un vehículo, sobre la carretera federal 45 sur, en terrenos de la comunidad Peñuelas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la tarde del viernes, cuando un tráiler con dos remolques con cisterna, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera Panamericana rumbo al sur.

En la curva localizada pasando la Puerta de Acceso Sur, a la altura del kilómetro 104, la segunda “salchicha” se desenganchó, destrozó el muro de concreto de contención, invadió los carriles de contraflujo y se volcó sobre su lado izquierdo.

En su trayectoria, la pipa rozó la parte trasera de un vehículo Nissan March blanco, placas AAX-708-A, que guiaba José Francisco “N” “N”, de 42 años.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia y rescate y militares.

Una de las válvulas de la pipa se dañó, pero los bomberos se encargaron de controlar la fuga antes de que ocurriera una explosión.

Al filo de las 22:00 horas, dos grúas pusieron en su posición normal la cisterna para ser retirada del lugar, en presencia de soldados y de guardias nacionales del sector Caminos