Año con Año Aumenta Volumen y Calidad de sus Producciones

Fotografía relevante a la nota.

Todos los programas de la UAA cuentan con reconocimientos nacionales de calidad y algunos incluso internacionales, destacó el rector Francisco Javier Avelar González


El análisis y valoración del programa está a cargo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Todos los programas evaluables de la UAA cuentan con la máxima categoría otorgable por parte de esta organización.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió la visita de la Comisión de Pares Académicos Externos del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La visita tuvo el objetivo de hacer una revisión a la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales del Centro de las Artes y la Cultura (CAC) y, en su caso, revalidar el máximo nivel otorgable en términos de calidad.

En el marco de esta visita, el rector de la Autónoma de Aguascalientes, Dr.

Francisco Javier Avelar González, extendió un mensaje en el que refrendó el compromiso institucional con la evaluación externa.

Recordó que la UAA, que actualmente preside la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, hace un mes fue sede del Foro Regional de Consulta para el Diseño del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

Este hecho muestra la voluntad de la UAA por sumar esfuerzos para estandarizar y fortalecer las prácticas y metodologías de evaluación en el nivel universitario.

Por otra parte, el rector de la institución hizo hincapié en los resultados que se han tenido gracias a la evaluación externa, tanto de pregrado como de posgrado.

En este sentido, resaltó que todos los programas de la UAA cuentan con reconocimientos nacionales de calidad y algunos incluso internacionales.

Lo anterior es resultado de la mejora continua, derivada de la visita de evaluadores externos y de la adecuada atención a las observaciones recibidas.

En su momento, el Dr.

José Alberto Gaytán García, vocal ejecutivo del Comité de Artes Educación y Humanidades de los CIEES, agradeció a la UAA la apertura que tienen con los evaluadores.

Destacó que esta actitud es clave para realizar un trabajo de alto nivel que le permita al programa evolucionar.

Además, mencionó que la vinculación ha sido uno de los objetivos principales de los Comités y, fruto de ello, se han logrado asociaciones clave que permitirán certificar la calidad de los programas de pregrado a nivel internacional.

Por su parte, la decana del CAC, Mtra.

Ana Luisa Topete Ceballos, destacó la valía de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, la cual año con año ha incrementado tanto el volumen como la calidad de sus producciones, las cuales han sido reconocidas en distintos certámenes.

Asimismo, invitó a los evaluadores a conocer el desarrollo que este programa ha tenido en una trayectoria aún corta, pero no por ello menos sustancial.

Además de las autoridades mencionadas, se contó con la presencia de los directores generales de Docencia de Pregrado y de Planeación y Desarrollo de la UAA, el Mtro.

Juan José Shaadi Rodríguez y la Dra.

Sandra Yesenia Pinzón Castro; del Dr.

Víctor Hugo Jiménez Arredondo, coordinador de la Comisión de Pares Académicos Externos de los CIEES; así como de miembros de la Comisión Ejecutiva del CAC y personal académico y Administrativo relacionado con el proceso de evaluación.