A 16 años y seis meses de prisión fue condenado Gabriel Olimpo Montiel Cazares, por el delito de fraude.

Entre los meses de agosto a octubre de 2017, Montiel le hizo la invitación a un sujeto para que invirtiera dinero en un negocio que sonaba convincente, señalándole que haría que el dinero que aportara se duplicara, esto en atención a que había recibido recursos federales.

La única condición para que accediera a los “beneficios” de su negocio, era que este lo promocionara con sus amigos y familiares, con el objetivo de agilizar los trámites correspondientes y que la inversión fuera redituable en breve.

El afectado invitó a cinco personas de su círculo cercano, quienes tras reunirse con Gabriel Olimpo, le entregaron 732 mil 500 pesos, y a cambio, Gabriel les entregó a cada víctima un cheque ligado a una cuenta bancaria a su nombre, de la cual podría retirar los rendimiento de su “inversión” luego de que transcurrieran unos días, pero al hacerlo se dieron cuenta que carecían de fondos.

Al reclamarle a Montiel Cazares, respondió que debían esperar más, aproximadamente un mes, debido a un supuesto retraso en el depósito.

Sin embargo, él mismo había cancelado la cuenta bancaria a su nombre en fechas anteriores, por lo que no sería posible que ninguno de los afectados pudiera cobrar dinero alguno, ni en ese momento, ni en ningún otro.

Aunado a lo anterior, el acusado jamás les demostró a las víctimas haber recibido los fondos federales que les comentaba.

Por ello, fue condenado a 16 años y seis meses de prisión, además del pago de 665 días de multa, equivalentes a 50 mil 200.85 pesos; como la reparación del daño, se le condenó a pagar a las seis víctimas la cantidad total de $732 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño material.