En Esta Edición, 233 Estudiantes Presentaron 35 Proyectos Distintos

Fotografía relevante a la nota.

Una de las principales enseñanzas que deja esta actividad a los mercadólogos en formación es el proceso de creación de una marca

Bajo el título Productos pensados con el corazón, se celebró la vigésima edición de la Muestra de Mercadotecnia del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En este evento, se premiaron proyectos en seis categorías: Tendencias modernas de mercadotecnia; Desarrollo integral de productos; Mercadotecnia internacional; Gerencia de marca; Mejor video e Innovación y creatividad.

En el marco de la premiación, la decana del CCEA, Mtra. Virginia Guzmán Díaz de León, en representación del rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, extendió una felicitación a los 233 estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia que tuvieron a bien participar en este tradicional evento a través de 35 proyectos.
Enfatizó que una de las principales enseñanzas que deja esta actividad a los mercadólogos en formación es el proceso de creación de una marca. Comentó que a lo largo de estos 20 años han sido muchos los proyectos que nacieron en las aulas y terminaron concretándose y triunfado en el mercado real.

De igual forma, resaltó que la temática de la XX Muestra de Mercadotecnia, enfocada al marketing de emociones, brindó la oportunidad tanto a universitarios como a docentes de adentrarse en prácticas y conocimientos de actualidad. Señaló que estas actividades han sido claves a lo largo de los años para que el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas desarrolle la competitividad que le distingue.

Por su parte, la jefa del Departamento de Mercadotecnia de la UAA, Dra. Elena Patricia Mojica Carrillo, hizo hincapié en el compromiso que representa participar en este evento, no sólo por parte de los estudiantes, sino también del personal docente, pues los trabajos presentados conllevan un proceso desarrollado a lo largo del semestre desde su concepto hasta su materialización.

Recordó que esta es la segunda ocasión en que la Muestra de Mercadotecnia recurre a una modalidad virtual para desarrollarse, escenario que, remarcó, ha traído una evolución importante en la forma en que se plantean las propuestas y las metodologías para su defensa.

Los equipos ganadores de la XX Muestra de Mercadotecnia fueron: Escultura de madera “D’Glez”, en la categoría de Gerencia de Marca; Magnolias, en Tendencias modernas de mercadotecnia y Mejor video; Verychell, en Desarrollo integral de productos; Confybaby, en Mercadotecnia internacional, y Eco Wheels, en Innovación y creatividad.