“El Gasto se va a Ejercer con Transparencia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)


Leonardo Montañez Castro sí fue invitado al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y al término de éste fue abordado por Página 24. Se le preguntó su opinión sobre lo que manifestaron siete regidores y regidoras de las diferentes fuerzas políticas que aseguran hay opacidad en el municipio y les niegan la información que solicitan.

“Mi opinión es respetuosa –dijo Leo-, todos pensamos diferente y cada quien tiene su opinión, pero no la comparto y sí la respeto”.
Entonces se le cuestionó si hay deuda o no, como lo aseguran los regidores inconformes.

“Habría que preguntarles a ellos a qué se refieren. Yo estoy enfocado trabajando todos los días. Hemos presentado la ley de ingresos y está en el Congreso del Estado y estamos trabajando en cómo se va a ejercer el gasto, con transparencia, como lo he hecho toda mi vida”.
También manifestaron que no se les había dicho nada sobre los 160 millones de pesos que se pidieron de adelanto para el proyecto de almacenamiento de agua, a lo que el presidente municipal dijo que “estamos hablando del tema y se presentó el proyecto al nororiente, que consta de una reserva de cinco kilómetros de líneas de conducciones con tres de alimentación a través de pozos que estarían surtiendo estas reservas (cada una de 5 millones de litros de vital líquido), para estar proveyendo fraccionamientos del oriente y desde luego que se les dijo y hasta hubo una presentación”.

Dijo que los regidores están en su derecho de decir lo que creen, y como todos piensan diferente por eso existen las sesiones de cabildo con un diálogo plural y abierto.

“Desde luego que de eso se trata un ayuntamiento, donde hay posturas encontradas y diversas y cada quien defendemos nuestros proyectos e ideas”.
Al preguntarle si esto se debe a que se está atacando a la diputada federal Tere Jiménez Esquivel por el proceso a la gubernatura que ya está en marcha y para el cual es una de las aspirantes más fuertes, dijo:
“Ustedes saben que lo administrativo se lleva en otra mesa, lo partidista es independiente. Soy respetuoso de las posturas y es bueno que haya diálogo y pluralidad porque eso permite a través del debate se logre lo mejor. Habría que preguntarles a ellos precisamente sobre sus inclinaciones. De mi parte siempre he sido respetuoso y he estado trabajando de esa forma con todos y todas (los regidores)”.