“Martha Márquez y Anayeli Muñoz También son Buenos Perfiles”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Gustavo Granados Corzo (Foto: Página 24)


Gustavo Granados Corzo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y regidor del ayuntamiento capitalino, respondió a lo dicho por Juan Antonio Martín del Campo sobre que no quisieron ir en coalición con el PAN y tampoco aceptaron inscribirlo a él como su candidato, independientemente de que en una de esas resultara el vencedor de la encuesta en donde se medirá con Tere Jiménez Esquivel.
En entrevista colectiva, Granados Corzo dijo que “nosotros le dijimos que no lo íbamos a estar esperando; él decidió meterse en esa encuesta. Vamos a esperar los resultados y luego hablaremos”.

Sobre la alianza, dijo que a nivel nacional han optado por ir solos y les ha ido mejor, así que lo más seguro es que sigan en esa dinámica.
Al cuestionarle si Martha Márquez, en las reuniones que han tenido, le ha expresado su deseo de ser candidata, el coordinador estatal mencionó que se ha platicado de varias cosas y que como la senadora lo ha expresado, se ha reunido con líderes de diversas fuerzas políticas, pero no está descartada, ya que al igual que Anayeli Muñoz, “son buenos perfiles”.

-¿Usted comparte lo dicho por el PAN de que cinco de las seis gubernaturas son para Morena?
Gustavo Granados Corzo suspiró y luego de unos segundos de pensar la respuesta ante la pregunta de Página 24, dijo:
“Bueno, ellos han perdido varios millones de simpatizantes y Movimiento Ciudadano ha crecido también unos puntos. Se ganó Nuevo León y eso habla de que hay buenos proyectos, entonces no, creo que no están ganadas las gubernaturas para Morena, ninguna, en todas tenemos posibilidades”.
Sobre el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le haya brindado la misma ayuda a Enrique Alfaro Ramírez para controlar la seguridad en Jalisco, como el plan que hizo para Zacatecas, Granados Corzo dijo que es algo que no debe de ser porque todas las entidades requieren de ayuda, aunque calificó al gobernador de ese estado como “muy entrón”.

Y desde su perspectiva, están peor en Guanajuato que en Jalisco en cuanto a inseguridad, e insistió que los encontronazos del gobernador Alfaro y el presidente López Obrador se deben a que el de Movimiento Ciudadano “no se raja y es muy entrón”.