El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, ob­tuvo del juez de Control vinculación a proceso en contra de Iván “M”, por el delito de tráfico de migrantes en la modalidad de transporte.

La captura ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada del pasado 16 de noviembre, sobre la carretera estatal 36, cuando policías estatales vieron que el conductor de un automóvil Chevrolet Spark azul, con placas del Estado de México, al ver las patrullas ingresó intempestivamente a la calle Canario.

Los uniformados fueron tras él y le cerra­ron el paso, y al acercarse a la unidad vieron que los pasajeros “parecían ser extranjeros”, por lo que les indicaron que descendieran del vehículo.

Al interrogarlos, confirmaron que se trata­ba de migrantes centroamericanos, quienes se identificaron como Lusvi Lisandro “N” “N”, de 30 años y un adolescente de 17 años, originarios de Guatemala y Mario Danilo “N” “N”, de 20 y dos niños de 14 y dos y una niña de siete, de Honduras.

El traficante de personas, junto con el vehículo, fue trasladado al Ministerio Pú­blico Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que los indocumentados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para proceder a su deportación

Ayer, un juez le impuso a Iván la prisión preventiva justificada por un lapso de dos meses en tanto concluye la investigación complementaria.